Publicado el 18 de nov de 2012 2:01 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Isaac Urrutia

(Maracaibo, 18 de noviembre. Noticias24).- Miguel Cabrera recibió en una ceremonia previa al tradicional Juego de la Chinita, su tercera estatuilla del premio Luis Aparicio, que se entrega al mejor pelotero venezolano en la temporada de las Grandes Ligas. El maracayero fue ovacionado por los miles de fanáticos presentes para el duelo entre Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira.

Video: Venevisión, 18 de noviembre de 2012

Cabrera fue electo por unanimidad, tras completar una histórica campaña en las mayores, donde obtuvo la Triple Corona de Bateo y quedó como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Cabrera estuvo acompañado por Luis Aparicio quien le hizo entrega de la estatuilla que lleva su nombre.

“Aún sigo soñando. No me lo creo”, dijo Cabrera a su llegada a Maracaibo el este sábado. “Fue una temporada de muchos altibajos en la que no comenzamos de la mejor manera y donde nos enfriamos en un momento. Pero al final terminé con una de mis mejores campañas, y cuidado si no es la mejor”, continuó Cabrera, quien dominó los departamentos de promedio (.330), jonrones (44) y remolcadas (139).

“Sí alguien más hubiese ganado la triple corona, de seguro ese sería el mejor pelotero venezolano”

“Sí alguien más hubiese ganado la triple corona, de seguro ese sería el mejor pelotero venezolano”, dijo por su parte Aparicio, el único criollo en el Salón de la Fama de Cooperstown en nombre de toda Venezuela. “Si tuvieran una idea de lo felices que están todos los venezolanos. Éste premio es de todos ellos. Él lo piensa así, estamos muy contentos por lo que has logrado”, sentenció el otrora campocorto de los Medias Blancas de Chicago.

La tercera estatuilla que recibió Cabrera tiene un diseño especial, pues en su base incluye tres coronas, en referencia a hazaña alcanzada por el toletero criollo. “Uno se queda corto en las palabras sobre quién nos abrió las puertas y gozar de todo lo que tenemos. Gracias por ser ejemplo y enseñarnos a trabajar fuerte. Lo tengo presente todos los días”, dijo Cabrera sobre el Salón de la Fama y nueve veces ganador del Guante de Oro.

Además de Cabrera, Johan Santana, Félix Hernández, Marco Scutaro y Pablo Sandoval recibirán su mención del premio por sus destacadas participaciones, y Omar Vizquel por sus 24 años de carrera y retiro de la MLB, aunque ninguno de ellos estuvo presente en el acto protocolar previo al del día domingo.

Con información de Lvbp y Panorama

Foto: REUTERS/Isaac Urrutia
Foto: REUTERS/Isaac Urrutia

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador