Publicado el 19 de nov de 2012 6:48 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24) – El dirigente político exiliado desde hace tres años en Perú, Oscar Pérez, cree que pronto volverá a Venezuela y se ve esperanzado por el llamado al diálogo que hizo el presidente Hugo Chávez.

Señaló para el diario El Nacional desde Lima que “Hay un ofrecimiento de Chávez que nadie debe observar como una señal de debilidad. Esto debe asumirse con mucha humildad”.

Pérez, que llegó a Perú en septiembre del año 2009, estableció que opina que existe una “clara disposición de revisar los casos de presos políticos y exiliados. No tengo por qué dudar de la palabra del Presidente”.

“No tengo por qué dudar de la palabra del Presidente”

Asimismo señaló que: “Desde el exilio estamos esperanzados y entusiasmados con la posibilidad de que pueda haber una amnistía. Y debo advertir que no soy de los que cree que una amnistía puede pedirse con piedras en las manos”.

El también miembro del partido Alianza Bravo Pueblo, que actualmente se desempeña como chofer de autobús turístico en Lima, opina que será el país el que salga victorioso si se logra la liberación de los “presos políticos y exiliados”.

Agregó que, en la actualidad, la oposición tiene la responsabilidad de evaluarse.

De igual forma, Pérez habló acerca del lado humano del exilio. “Me perdí el matrimonio de mi hija, su embarazo y el nacimiento de mi nieto. Estoy perdiendo momentos por compartir con mis dos hijos mayores y el crecimiento de mis dos nietos. El primer año fue el más duro porque vivía completamente solo”, relató, quien vive con su esposa y su hija menor de 14 años.

“El primer año fue el más duro porque vivía completamente solo”

“A mi mamá la he visto 2 veces en 3 años, y a mi nieto más pequeño me lo trajeron por 15 días y me quedó la fiebre de seguirlo abrazando”, expresó.

“Debe entenderse que cuando hablo sobre mí hablo de una realidad que es igual para todos los exiliados y presos políticos”, indicó.

Pérez aseguró que a pesar de que reciba una amnistía seguirá fiel a sus posiciones políticas. “Una vez una persona afecta al oficialismo que estaba en Lima me reconoció y empezó a gritarme: ‘Oscar Pérez, chofer, para lo que quedaste’. Lo que esa persona no sabe es que en realidad estoy contento con lo que hago, no me avergüenzo. Estoy orgulloso de quien soy y de mis ideales, que no han cambiado para nada”, sentenció.

Con información de El Nacional.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador