Publicado el 19 de nov de 2012 6:24 am |

  comentarios

Foto: Alexander Gómez /AVN /Archivo

(Caracas, 19 de noviembre. AP) — Luis Rodríguez pegó un elevado de sacrificio con bases llenas en el octavo inning que rompió el empate 5-5 y dio a los Leones del Caracas la ventaja definitiva para vencer 6-5 a los Caribes de Anzoátegui en la capital venezolana.

Rodríguez, que bató de 4-3 con una anotada y una impulsada, consiguió su elevado a lanzamiento del relevista de los Caribes, Jairo Díaz. Los Leones habían empatado el encuentro en el sexto episodio, con un rally de cuatro carreras. Darren Ford ligó de 5-3, con tres registradas y una fletada también para Caracas.

La victoria fue para el Víctor Zambrano (2-0), en labor de dos entradas en blanco en tanto que el salvamento lo obtuvo Guillermo Moscoso (1). La derrota fue para Jairo Díaz (1-1) por aceptar una carrera en un inning.

Navegantes del Magallanes vence 5-1 a Bravos de Margarita

En Porlamar, el lanzador Gustavo Chacín condujo a los Navegantes del Magallanes a una victoria de 5-1 sobre los Bravos de Margarita; trabajó siete entradas en las que recibió sólo cuatro hits y ponchó a dos.

La labor de Chacín (2-1) fue respaldada a la ofensiva por José Altuve, quien remolcó dos carreras con cuatro incogibles en cinco turnos al bate.

La derrota fue para el abridor de los Bravos, Eric Berger (0-4), quien recibió tres carreras en cinco entradas y un tercio, en las que ponchó a cuatro rivales y dio dos boletos. Deolis Guerra (2) obtuvo el salvamento.

Tigres de Aragua blanqueó 5-0 a Cardenales de Lara

En Maracay, una sólida actuación del abridor Carlos Hernández guió a los Tigres de Aragua a una blanqueada de 5-0 sobre los Cardenales de Lara.

Hernández ganó el encuentro; trabajó cinco entradas y un tercio, en las que aceptó dos hits, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas. Roennis Elías (0-2) fue el perdedor. Yangervis Solarte y Héctor Giménez conectaron jonrones por los Tigres.

Zulia venció a La Guaira en el día de La Chinita

Gerardo Parra quebró el empate con un cuadrangular en la novena entrada y las Aguilas del Zulia derrotaron 9-7 a los Tiburones de La Guaira en la jornada dominical del béisbol profesional venezolano.

Con la pizarra 7-7, un out y corredor en primera base, Parra conectó su jonrón en la parte baja de la novena entrada al cerrador de los Tiburones, Enrique González. La pelota cayó en las tribunas del jardín derecho para sentenciar la victoria de las Aguilas en partido disputado en la ciudad de Maracaibo.

El Zulia había empató el encuentro en el séptimo inning con vuelacercas de Ernesto Mejía, luego de haber desperdiciado ventaja de cinco anotaciones acumulada en los primeros tres episodios.

Parra finalizó el encuentro de 4-2, con jonrón (1), dos carreras remolcadas y una anotada, mientras que Mejía ligó de 5-2, incluido un cuadrangular (9) y dos impulsadas.

Con estos resultados los Navegantes (20-11) comandan la liga, seguidos por Aguilas (18-13), Leones (18-15), Caribes (16-16), Tiburones (15-18), Cardenales (14-17), Bravos (12-16) y Tigres (12-19).

El lunes se enfrentarán Leones y Navegantes en Valencia.