Publicado el 19 de nov de 2012 6:23 am |

  comentarios

(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24) – El diario La Verdad señala que una comisión auditora verificó los almacenes del Pdval en la zona de San Francisco del estado Zulia, detallando registros contables e inventarios.

Según la información presentada, el inventario sorpresivo arrojó como resultado la desaparición sin registro de 17 televisores importados de China de Mi Casa Bien Equipada.

Hasta el lugar se apersonó una comisión de la Vicepresidencia del Ministerio de Alimentación.

Lea a continuación el artículo completo publicado:

El centro de acopio PDVAL de San Francisco, en la zona industrial, mostró el jueves más movimiento de personal a las afueras de las instalaciones.

La Verdad en un recorrido para corroborar los avances en la construcción de la fábrica Petrocasa, en terrenos sureños, conoció que una comisión de la Vicepresidencia del Ministerio de Alimentación acudió a la red de alimentos socialistas.

Aproximadamente 17 televisores desaparecieron del depósito.

Los funcionarios llegaron con la orden de revisar las operaciones. Verificaron los documentos de almacén y detectaron ausencias de bienes pertenecientes a la misión Mi Casa Bien Equipada.

El cotejo de físico y registro contable mostró variables. Aproximadamente 17 televisores desaparecieron del depósito.

La Verdad confirmó con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) si existe denuncia sobre la pérdida de artículos eléctricos en la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos.

Luis Monrroy, jefe de la delegación regional del Zulia de la Policía científica, informó -luego de una llamada telefónica de verificación- que “es un hurto y no lo han denunciado. Vamos a esperar que hagan el informe y lo pasen al CICPC”. Mostró disposición para adelantar las acciones policiales.

En los almacenes de PDVAL, un teniente coronel de las Fuerzas Armadas encabezó la comisión auditora. En los patios, un grupo de trabajadores limpió la fachada de la instalación.

Una máquina pesada hizo movimientos de tierra y obreros retiraron del lugar material de aires acondicionados deteriorados.

Dos camiones de carga permanecieron estacionados por varias horas.

Las cuentas administrativas arrojaron faltante. Hasta el cierre de esta edición se conoció por fuentes de la estatal que el monto osciló los 85 mil bolívares.

Desde febrero los movimientos sacuden la dirección de PDVAL en Zulia.

El inventario y el precio de venta individual fijó un costo unitario de cinco mil bolívares, valor regulado por el Ministerio de Comercio, ente encargado del suministro de bienes importados de China a las redes socialistas, en coordinación con Alimentación.

Desde febrero los movimientos sacuden la dirección de PDVAL en Zulia. Hubo cambio de gerencia. A octubre se reportó salidas de PDVAL de artículos bajo la calificación de donación a instituciones militares.

Los despachos se hicieron saltando los objetivos de entrega: abastecer por venta pública a familias necesitadas y entrega directa a hogares de escasos recursos.

Expediente rojo

La Policía científica informó en septiembre, tras el hurto de bienes en la sucursal ubicada en El Milagro, que tres personas fueron detenidas. Con allanamientos a sospechosos recuperaron parte de los electrodomésticos importados de Asia.

Dos agentes de la Polimaracaibo aparecen reseñados. Según las investigaciones, fueron quienes sirvieron de escolta para el traslado de la mercancía sustraída del establecimiento en horas de la noche.

17 televisores importados de China desaparecieron de PDVAL en zona industrial.

Por: Yasmín Ojeda
Diario La Verdad