Publicado el 19 de nov de 2012 7:25 am |

  comentarios

Video: Televen, 19 de noviembre de 2012

(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24) – El candidato a la Gobernación del estado Trujillo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Hernández, señaló que “estamos en pie de lucha y ha comenzado a nacer un nuevo entusiasmo” en la entidad, para ejercer el derecho al voto el próximo 16 de diciembre.

Acotó que los trujillanos votarán por él “porque yo soy un trujillano auténtico, preocupado por mi pueblo desde hace muchos años. El General retirado lo acaban de enviar de Miraflores y el único mérito que tiene es ser leal al Presidente, pero su relación con la entidad es casi nula“.

Además, indicó que “va haber una abstención” porque “es evidente que en las elecciones regionales no son lo mismo que las nacionales. Hay un histórico en abstención del 40 al 45% y en algunas zonas hasta del 65%“.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, cuando hablaba de la situación política-electoral de cara a los comicios del próximo 16-D.

“En Trujillo fue el único estado donde intempestivamente cambiaron al candidato a gobernador después de haberlo inscrito. Allí hay un conflicto serio en el seno del Psuv. En la entidad (la oposición) avanzamos significativamente casi 140 mil votos. Hay que ver la política más allá del acontecimiento electoral porque siempre va haber país”.

Manifestó que “cuando uno se mete en estas cosas no se mete porque sólo va a participar en unas elecciones, se mete porque va a construir un dique de contención porque este país no es sólo de Miraflores. Los venezolanos somos muchos y así como unos tienen derechos, nosotros también”.

Apuntó que “el Psuv no tiene maquinaria y la única institución del Estado que no es parte de ella es la Iglesia Católica“.

“Necesitamos un gobernador que defienda a Trujillo y que no esté sumiso a todo lo que digan en Miraflores”

El candidato a la Gobernación del estado Trujillo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) agregó que en la entidad “necesitamos un gobernador que venga a reclamar los derechos de los trujillanos”.

Video: Televen, 19 de noviembre de 2012

Asimismo, dijo que “necesitamos un Gobernador que venga a defender a Trujillo y a reclamar, no a estar sumiso y decir ‘amén’ a todo lo que digan aquí en Miraflores. Se trata de una actitud de defender el gentilicio del trujillano”.

Aseveró que “tenemos que seguir en la lucha y la gente sabe que esto no es fácil, no estamos diciendo que esto es papaya para el 16 de diciembre“.