Publicado el 19 de nov de 2012 8:36 am |

  comentarios

Video: Televen, 19 de noviembre de 2012

(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24) – Soraya Hernández, candidata a la Gobernación del estado Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que con la creación del Estado Comunal “se pretende imponer un nuevo modelo institucional que no es el que conocemos y al que estamos dispuestos a desnudar para lograr un mejor elemento y mecanismo que satisfaga las necesidades colectivas”.

Agregó que “el Gobierno le tiene miedo al proceso eleccionario y con esto pretende de alguna manera disminuir la participación y el liderazgo que deben surgir de las alcaldía, gobernaciones, de los liderazgos de las regiones y de las parroquias”.

“El elemento que se cuestiona es que con la comuna pareciera que se pierde la identidad“, añadió cuando comentaba que “hay temor del Gobierno de seguir fomentando liderazgo regional que va a ir surgiendo con la fuerza del debate”.

Video: Televen, 19 de noviembre de 2012

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, cuando analizaba el tema del Estado Comunal y las posibles consecuencias de éstas sobre los cargos de elección popular.

Asimismo, señaló que “nos encontramos con antecedentes recientes de lo que se pretende, también, es crear una doble institucionalidad vaciando de competencias a las instituciones que ya existen, creando otras que están por construir”.

Apuntó que las instituciones que actualmente son conocidas “fueron mejorando en el tiempo” porque “fueron realmente electas por una colectividad y no fueron impuestas por una autoridad central”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador