Publicado el 19 de nov de 2012 8:34 am |

  comentarios

Foto: Associated Press/ Archivo

(Caracas, 19 noviembre. AVN) - Ocho años han pasado del asesinato del fiscal Danilo Anderson, quien investigaba el golpe de Estado del 13 de abril y el paro petrolero de los años 2002 y 2003. “Danilo Anderson, un ejemplo de trabajo, tesón y entrega”, así lo definió el periodista Martín Pacheco.

Video: VTV, 19 de noviembre de 2012

El 18 de noviembre de 2004, a las 9:35 de la noche cuando salía de clases de postgrado, el fiscal murió al estallar un artefacto explosivo C4, colocado debajo del asiento del conductor de su camioneta Toyota Autana, presuntamente activado vía teléfono celular.

“Hay que recordar a Danilo permanentemente porque es una luz que no se apaga, un ejemplo de trabajo, tesón y entrega”, expresó el periodista Martín Pacheco, durante su participación en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que en los momentos más críticos de este país fue cuando el Fiscal salió adelante para investigar los sucesos que dieron al traste por 48 horas con el gobierno del presidente Hugo Chávez en 2002.

Anderson conoció los casos sobre las irregularidades en materia petrolera de 2002 y 2003, por lo que llevaba sobre sus hombros la responsabilidad de investigar a los involucrados en este hecho.

“Aún existe una deuda, el país tiene una deuda y es que no se ha determinado quiénes fueron los actores intelectuales de este hecho. Hay tres personas condenadas (hermanos Guevara y Bautista Guevara), pero falta determinar dentro de esas personas que se fueron al exterior y están protegidas por el gobierno norteamericano, quiénes fueron realmente los que planificaron este hecho”, dijo Pacheco.

Venezuela » en esta sección

buscador