Publicado el 19 de nov de 2012 9:06 am |

  comentarios

Video: Globovisión 19 / 11 / 2012

(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24).- El abogado constitucionalista José Vicente Haro indicó que desde el 2007, luego del rechazo a la reforma de 2.007, se fue construyendo un entramado ilegal paralelo a la Constitución nacional, que “es simplemente un símbolo político para el presidente Chávez y su gobierno”.

Para Haro, existen dos constituciones en Venezuela: la aprobada en 1.999 y aquella que se “aprobó por vías no constitucionales a través del primer Plan Socialista 2007 – 20013″.

Explicó que el Plan Socialista es una concreción de la reforma constitucional para un nuevo sistema socialista y el Estado comunal, que se hizo sin debate.

Haro agregó que en un Estado socialista no existe propiedad privada y todo se controla desde la administración central.

El abogado afirmó que este nuevo entramado legal es inconstitucional porque “Venezuela es un Estado federal y descentralizado y lo que se persigue es destruir ese Estado”.

Haro cree que si se materializan estos planes, se puede prever un fracaso que colocaría a Venezuela en una situación económica apremiante y de más dependencia petrolera.

Asimismo, Haro instó a todos los venezolanos a votar el próximo 16 de diciembre, “porque las autoridades locales son las llamadas a defender la descentralización”.