Publicado el 19 de nov de 2012 10:17 am |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO / JACK GUEZ/ ARCHIVO

(Caracas, 19 de noviembre – Noticias24) El diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la Asamblea Nacional, Yull Jabour, en un contacto por Noticias24 Radio lamentó las muertes producidas por los ataques “sin tregua” entre Israel y Gaza.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Como lo ha hecho en los últimos 63 años, el pueblo sionista de Israel arremete contra el territorio palestino, ya van 100 fallecidos entre ellos niños, mujeres y ancianos”.

Criticó que el primer ministro israelí haya declarado que no está interesado en bajar la escalada de violencia. “Esto es un hecho repudiable y condenable que responde a los intereses de las altas potencias interesadas en mantener el control en el tema de las destrezas energéticas”, añadió.

Video: Twittcam

Durante una entrevista concedida a los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquet, Jabour invitó a la población venezolana a apoyar una manifestación que organizan para el próximo miércoles 21 de noviembre a las 3 de la tarde en la plaza Bolívar de Caracas, en respaldo a Palestina y en rechazo al estado sionista de Israel.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Judía en Venezuela, David Bittán, también en un contacto por Noticias24 Radio, expresó su deseo de paz entre Israel y Palestina.

Israel está ejerciendo su derecho de defensa luego de ser atacado por más de 1500 cohetes lanzados en contra de la sociedad civil (…) Más de un millón de personas están en refugios y viven en zozobra”, sumó.

Destacó que países árabes apoyan la reacción de Israel, así como Francia Inglaterra y Estados Unidos y lamentó que la organización terrorista Hamas “no reconozca la existencia de Israel”.

Nosotros hacemos un llamado a no importar un conflicto del Medio Oriente a nuestro país (…) por eso reiteramos nuestro llamado a la paz; aunque cada quien está en su derecho a llamar a cualquier tipo de manifestación, nosotros nos esforzamos en transmitir un mensaje de paz”, sostuvo.