Publicado el 19 de nov de 2012 11:59 am |

  comentarios

Foto: Prensa Alcladía de Freites

(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24) – La alcaldesa del municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta, cumplió 91 horas en huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas.

Video: Globovisión / 19 de noviembre de 2012

Urdaneta señaló que su “único fin es ser escuchada”, agregando que yan han agotado “todas las vías administrativas” debido a la deuda que, según sus palabras, tiene Pdvsa con el municipio.

Además de Urdaneta, se encuentran 13 personas más en huelga de hambre, entre ellos algunos pertenecientes a las comunidades indígenas que viven en la región.

“De aquí no me moveré hasta que el Gobierno Nacional me de respuesta”, sentenció la alcaldesa.

Asimismo, Urdaneta estableció que su protesta se realiza para exigir los derechos de todos los ciudadanos “independientemente de colores políticos”.

por otra parte, a través de una misiva la mandataria local aseguró que ante la decisión de permanecer en huelga, don son las fuentes de aliento a este comportamiento, “una, la solidaridad recibida del pueblo freiteano, y otra, la espontaneidad de ustedes como soldados de la libertad de información y expresión al dar cobertura objetiva a este hecho y difundir la verdad de esta agresión a derechos humanos fundamentales”.

De esta forma habló en nombre de los 80 mil habitantes del municipio.

Foto: Prensa Alcladía de Freites
Foto: Prensa Alcladía de Freites
Foto: Prensa Alcladía de Freites

Estudiante de la UDO es desincorporada de la huelga tras sufrir crisis hipertensiva

Video: Globovisión, 19 de noviembre de 2012

En horas del mediodía Rossany Ortiz una de las estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) – Núcleo Cantaura que acompaña a la alcaldesa Urdaneta en la huelga de hambre sufrió una descompensación por lo que será desincorporada de la protesta.

Ortiz, de 21 años, presentó una crisis hipertensiva y deshidratación como consecuencia de la huelga de hambre que realizó por 67 horas.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera se presentó en la sede de la Pnud y señaló que “es un evento desafortunado y de manera responsable la alcaldesa Urdaneta ha tomado la decisión de manifestar públicamente esto que ocurre el municipio Freites que Pdvsa se ha negado a entregar los recursos (…) la decisión es muy valiente y por tal la admiramos y la apoyamos desde el gremio médico nacional”, dijo.

Natera señaló que Ortiz sería desincorporada de la huelga pero antes deberá ser estabilizada por el cuerpo médico.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador