Publicado el 19 de nov de 2012 11:53 am |

  comentarios

Foto: CNN en Español

(Caracas, 19 de noviembre – Noticias24) El periodista Vladimir López, editor de política del rotativo “El Nuevo Diario”, en un contacto por Noticias24 Radio, explicó que el apoyo de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) dio relevancia a los derechos marítimos reclamados por Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

Escuche la entrevista completa a continuación:

La controversia entre Colombia y Nicaragua, que se prolongó por espacio de 11 años y tiene que ver con los límites de las aguas territoriales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina llegó este lunes a su clímax con la sentencia final del litigio.

“Nosotros en lo particular estamos muy satisfechos con el fallo porque Nicaragua ganó tres cuadras de mar territorial (…) eso es un logro porque Colombia pretendía cerrar a Nicaragua y dejarlo sin salida al mar”, acotó.

Explicó que Nicaragua “no busca pelear con ningún país” y solo busca defender sus derechos pues siempre ha sido víctima de despojo por países como Colombia, Costa Rica y Hondura.

“Ahora Colombia debe retirar su fragata de guerra alrededor del meridiano 82 y
Nicaragua puede delimitar su frontera con Jamaica”, sostuvo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador