Publicado el 19 de nov de 2012 3:16 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Vielma Mora

(Caracas, 19 de noviembre – Nota de prensa).- “Que Dios los tenga en su santa gloria al oficial jefe Carrillo José Israel, con 12 años de servicio, el oficial Martínez Quintero Pedro Antonio, con dos años de servicio, el oficial agregado Ortega Moncada Iván, con nueve años de servicio y el distinguido de Tránsito Terrestre Méndez Alberto, quienes fueron asesinados y por supuesto son unos héroes que murieron en cumplimiento de sus deberes”.

Así lo expresó Vielma Mora, candidato a la gobernación del estado Táchira por el Psuv y el Gran Polo Patriótico, al ser abordado sobre la muerte de los funcionarios policiales el fin de semana pasado, señalansdo además, “mi gran pesar a sus familiares por la muerte y unas condolencias extensivas a todos sus amigos y conocidos”.

“Hoy nosotros desde el pueblo y toda la familia tachirense lamentamos estas perdidas que nos embarga de dolor, cuando efectivos policiales y de transito terrestre efectuando sus labores diarias, no pudieron defenderse de la potencia de las armas de alto calibre que están en manos de los delincuentes, por no establecer medidas coordinadas con el Gobierno nacional”, sostuvo.

Acotó que, “el tema de la seguridad en el estado Táchira es muy terrible, hay que aplicar mano dura, la inteligencia, establecer estrategias con el Gobierno nacional, municipal, regional y por supuesto con los gremios, activar toda la población, el sector universitario, los frentes sociales, de educadores (…); porque la delincuencia no va a poder con nosotros y no nos arrinconará”.

Afirmó Vielma Mora, “somos mayoría, los ciudadanos comunes y la población en general queremos vivir en paz, producir, trabajar y la delincuencia no nos podrá acorralar, porque las energías positivas siempre vencen a las negativas”.

Foto: Prensa Vielma Mora

En mi gobierno será el Táchira territorio libre de delincuencia

Sentenció Vielma Mora que “nosotros no podemos seguir permitiendo el chantaje el terrorismo, la vacuna, la extorción y el sicariato. Los tachirenses exigimos vivir en paz y armonía, no queremos mas nada con la violencia y en mi gobierno este será un territorio libre contra la delincuencia y un territorio de la paz”.

La línea directa con el Gobierno nacional será mi herramienta fundamental para establecer estrategia en función del Plan Inseguridad “0”, donde por supuesto se incrementará con la presencia, la voluntad y las ganas del Gobierno regional del combate contra este flagelo.

Foto: Prensa Vielma Mora

Acciones coordinadas

Igualmente dijo Vielma Mora, “la presencia en el estado de los organismos de seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Ministerio Público, entre otros (…) están dando resultados. La muerte en enfrentamiento de delincuentes, la captura de capos de la droga son muestra de esa coordinación”.

Finalmente expresó que en casi de ganar la Gobernación, “vamos a considerar los factores sociales que inciden (en el delito), por lo que se generará empleo y expectativas a los ciudadanos porque nuestro proyecto es crear el Plan de Inseguridad Cero, estableciendo controles con los medios técnicos más avanzados. Vamos a valorar las iniciativas que han tomado algunas urbanizaciones en la parte alta de la ciudad (San Cristóbal), porque no hay duda que el estado debe evaluar las iniciativas de los vecinos y prestarles las colaboraciones técnicas que necesitan”.

Foto: Prensa Vielma Mora

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador