Publicado el 19 de nov de 2012 3:37 pm |

  comentarios

Foto: Raylí Luján / Noticias24

(Caracas, 19 de noviembre-Noticias24).- La Alcaldesa del municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta, pidió hoy al presidente Hugo Chávez y al director de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, que “se pongan la mano en el corazón” y envíen los recursos, retenidos por la estatal petrolera -según dijo-, necesarios para pagar los gastos municipales.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Yo les pediría (a Hugo Chávez y a Rafael Ramírez) que se pongan la mano en el corazón y sentirán que el municipio Freites existe (…). El plan de obras no lo hemos ejecutado, y hemos tenido que suspender todos los planes sociales”, dijo entrevistada en el programa Richarlando, de Noticias24 Radio.

Video: Twittcam

Urdaneta explicó que el municipio Freites cobra un impuesto a las empresas que hacen vida en la zona, pero que el agente de retención, Pdvsa, no ha enviado los recursos, sino que los mantiene en sus arcas. “Es una irregularidad lo que hace Pdvsa (…), el municipio da el 3,5% de su presupuestos a la Universidad de Oriente, y más de 1000 estudiantes en este momento ven peligrar este año escolar ¿Eso no es una violación a los derechos humanos?”, añadió.

En tal sentido, Urdaneta mantiene una huelga de hambre frente a la sede de la ONU en los Palos Grandes, en aras de visibilidad su llamado a la entrega de recursos. “¿Cómo Venezuela va a violar los DD HH cuando acaba de ingresar en esa comisión en la ONU?”, cerró.

Alcaldía Freites se reunirán este martes con autoridades de Pdvsa

Video: Globovisión, 19 de noviembre de 2012

La alcaldesa del municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta, informó que este martes que representantes de la alcaldía se reunirán en la sede de Pdvsa La Campiña con representantes de la estatal petrolera, con el fin de discutir acerca del pago de más de 100 millones de bolívares que le adeudan a esa entidad anzoatiguense.

Ello se decidió en una reunión que tuvo lugar este lunes en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas, en donde la alcaldesa se mantiene en huelga de hambre desde el pasado jueves en exigencia de que sean entregados los recursos que corresponden a la alcaldía.

Sobre la posibilidad de levantar la huelga de hambre este martes después de la reunión en Pdvsa, Urdaneta sostuvo que no se suspenderá la protesta hasta tanto no se vean los resultados de las negociaciones.

Entre los asistentes al encuentro se cuentan, además de la alcaldesa: el Secretario General de la Alcaldía, Ramón Loaiza; Luis Alfonso, trabajador de la Alcaldía; Rafael Maita, representante indígena de la etnia Kariña; Pablo Fernández, representante del Ministerio de Interior y Justicia; Alfredo Misail, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas; los diputados Rodolfo Rodríguez, Oscar Ronderos.

Urdaneta explicó que la comisión del MIJ informará al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, sobre lo discutido durante la reunión en la sede del Pnud.

El Gobierno se comprometió a garantizar la seguridad de los dos empleados más el representante indígena que acudirán a la sede de Pdvsa.

Con información de Globovisión

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador