Publicado el 19 de nov de 2012 3:57 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 19 de noviembre – Noticias24).- En horas de la tarde de este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática difundió un comunicado para reiterar el apoyo irrestricto a la candidatura de Soraya Hernández, como única abanderada de la oposición para la Gobernación de Monagas.

El domingo, la Mesa de la Unidad (MUD) del estado Monagas realizó una asamblea en la que por consenso habría decidido apoyar la candidatura del gobernador y candidato a la reelección José Gregorio “El Gato” Briceño, según información que trascendió a los medios de comunicación.

A continuación el comunicado:

La Mesa de la Unidad Democrática Nacional, ratifica que su candidata para las elecciones regionales del 16 de diciembre es Soraya Hernández, electa por voluntad popular en las elecciones primarias del pasado 12 de febrero de 2012. La MUD asume su compromiso con seriedad y todos los partidos de la alianza la han postulado como tal y le mantienen su respaldo.

Con relación a las candidaturas a diputados al Consejo legislativo, la norma aplicable, y aplicada es la dispuesta en los artículos 3 y 4, del Reglamento para la aplicación de los Acuerdo Unitarios en la selección de los candidatos y candidatas a diputados y diputadas para los Consejos Legislativos Estadales, y que establecen, 3. “Para la aplicación del método de Acuerdo Unitario, y en el marco del espíritu nacional que informa el acuerdo 19 de noviembre y 09 de diciembre de 2010, la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD-N) elaborará para su discusión y aprobación una Maqueta Electoral, para la selección de los diversos cargos.”, y el 4. “Se entenderá que se ha alcanzado un Acuerdo Unitario cuando se haya producido el consenso de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD-N), o cuando la propuesta tenga el respaldo de una mayoría de integrantes de la MUD-N que represente el 70% de los votos de la Unidad Democrática en el Estado en cuestión, según resultados del proceso electoral que tuvo lugar el 26 de septiembre de 2010″.

En ese marco se discuten y deciden los temas. Nada decidido fuera de ese marco puede tener validez. Sobre esta base se conversará con los integrantes de la Mesa regional de Monagas.

La MUD nacional, insta, una vez más, a todos los sectores democráticos de Monagas para que, con sinceridad, hagan un esfuerzo de responsabilidad política, con respeto, tanto mutuo, como al pueblo de Monagas y de Venezuela. Y muy especialmente a los integrantes de nuestra alianza nacida y sostenida de un compromiso político, de raíces éticas para ofrecer a los venezolanos una alternativa solida y creíble.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador