Publicado el 19 de nov de 2012 8:14 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 19 de noviembre de 2012

(Caracas, 19 de noviembre – Noticias24) El reto más grande que afronta Vielma Mora no consta solo en ganar la gobernación de un estado donde no ganó la opción de Chávez el 7 de octubre, sino conjugar las políticas de fomento de la empresa privada con la visión revolucionario propia del partido que representa.

Siendo una de las fichas claves en el juego político en la carrera al 16 de diciembre, Vielma Mora abre el camino con dos ideas claves: ser un puente con el Gobierno Nacional y crear las bases necesarias para que la iniciativa privada progrese y active la economía local. Pero la tarea no es fácil, pues el colectivo ha entendido a lo largo de los años de gobierno del Presidente que revolución y empresa privada no son términos que vayan de la mano y es por esto que el discurso de Vielma Mora se erige como uno de los más destacados.

Para él, los términos no tienen porqué no ir unidos, pues asegura que el propio Presidente ha abierto las puertas a la industria para mejorar la producción en el país. Su objetivo es crear productos con el sello “hecho en el Táchira” y promover a la zona como un fuerte en la economía nacional.

“La revolución y la empresa privada están unidas”

En los días de campaña, e incluso antes, Vielma Mora se ha reunido con trabajadores y empresas para dar a conocer su programa de gobierno. Hasta el momento, aseguró que ha sostenido encuentros con 600 empresarios de la frontera tachirense y con la Cámara de Construcción “para que participen en lo que mejor saben hacer“.

Los empresarios de Ureña y la Asociación de Ganaderos, son otros sectores con los que ya ha mantenido conversaciones fluidas cuyas conclusiones han sido “muy positivas” y con quienes quiere dejar claro que su apoyo es también “a la empresa mixta”.

Vielma Mora asegura que no habrá ninguna clase de conflicto e incluso garantiza que en el Táchira estará segura la empresa y los bienes de la misma.

“Hay que buscar empleo”, dijo, “y la única forma de hacerlo es a través de la empresa privada y la empresa mixta”. Para él, “la revolución y la empresa privada están unidas”, pues Chávez ha hablado en muchas oportunidades de llamar al sector privado a quien incluso le ha otorgado créditos para que se impulse. Su objetivo es lograr que este grupo se una a la iniciativa nacional para arrancar el motor de la economía, pero ¿qué sucede si hay algún conflicto entre la política regional y la nacional?

De acuerdo a las cifras de mayo divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de empleadores se redujo 7,2% en el último año, equivalente a unos 30.805 empresas menos. El número de patronos y empleadores en el sector privado no ha dejado de caer en los últimos años, pese a que el Banco Central de Venezuela ha reportado un repunte de la economía nacional. En mayo 2012 se registraban 394.599 patronos o empresas, mientras que en igual lapso de 2011 eran 425.404. El sector público representa 20% del total de ocupados en el país (12 millones 337 mil 693 personas), mientras que el sector privado es 38,4%. En mayo de 2002 había 611 mil 803 patronos, es decir, 217 mil 204 más hoy.

Pero a pesar de estos datos, Vielma Mora asegura que no habrá ninguna clase de conflicto e incluso garantiza que en el Táchira estará segura la empresa y los bienes de la misma, pues para él hasta el tema de las expropiaciones está superado. “El Gobierno no quiere expropiar más, aquí en el estado Táchira si se hace debe ser de acuerdo a la Ley, pero yo creo que ya ese tema está superado (…) los que quieran trabajar en paz vengan con Vielma“.

“Tareck El Aissami me dijo que el candidato natural para Táchira era yo”

Fue 3 meses antes de su designación formal que Vielma Mora se enteró de boca de Tareck El Aissami que su nombre era el que asumiría su la candidatura que era, en primera instancia, del exministro. Quienes lo adversan critican que su candidatura se impuso, pues el pueblo no la eligió. Pero Vielma salió al paso de estas acusaciones asegurando que él supo 3 meses antes que sería el candidato para la región.

Él decía ‘Vielma, el candidato natural eres tú, yo estoy aquí pero las gente me habla es de Vielma y hago mis encuestas y sale puntenado Vielma’”, comentó. “La gente te quiere ahí –decía el exministro- dejaste una buena impresión cuando hiciste la campaña de 11 días hace 4 años”.

En base a esta información, Vielma Mora no acepta que la designación haya sido a dedo, pues según dijo la elección vino de las bases, de la propia gente que “recogieron firmas” para que se posicionara como el líder del Psuv en la zona.

Ahora el Capitán se enfrenta a las calles llegando a la gente en una estrategia casa por casa y cara a cara que arranca a tempranas horas de la mañana sin una hora fija para finalizar. Con la gente, con la oposición, con los chavistas y con un discurso conciliador es como este hombre quiere darle un nuevo color al estado Táchira.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador