Publicado el 19 de nov de 2012 7:37 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 19 de noviembre de 2012

(Caracas, 19 de noviembre – Noticias24).- Este lunes la candidata a la Gobernación del estado Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Soraya Hernández señaló que algunos dirigentes “tomaron una decisión de respaldar a otro candidato fuera de la MUD, inclusive algunos elementos que me parecieron sumamente graves, en sí mismo con un procedimiento que no está pautado”.

Hernández hizo estas declaraciones luego de que algunos dirigentes políticos del estado Monagas que pertenecerían a la MUD respaldaran la candidatura del actual gobernador José Gregorio Briceño. Considera que la polémica generada en torno a la candidatura de la oposición para la Gobernación de Monagas “rompe el celofán”, pues – advierte – la Mesa de la Unidad Democrática nació para defender la Constitución y los procederes y, en este sentido, se debe respetar la voluntad del pueblo que decidió el 12 de febrero en las primarias.

La candidata manifestó sentirse “preocupada” por lo que puedan pensar los electores “porque se ha venido tendiendo una suerte de dualidad inexistente porque la candidata de la unidad siempre ha sido Soraya Hernández (…) me da mucha pena que se haya utilizado un instrumento para nosotros como lo es la MUD regional para alimentar una situación que me preocupa que genere abstención”, dijo.

“Hay que comprender que en la política se ganan y se pierden elecciones y Soraya Hernández ganó cumpliendo las reglas de la MUD (…) Hay quien todavía no supera esas cosas, hay que pasar la página, entendamos que en la política cabemos todos”, dijo.

Para Hernández las elecciones y todos los procesos que se han desarrollado desde la creación de la MUD representan una opción de futuro que trasciende lo electoral. “Toda mi vida he combatido la arbitrariedad”, dijo Hernández al criticar la convocatoria y posterior pronunciamiento “amañado” de voceros que afirmó “no convocaron” la totalidad de los partidos de la MUD regional.

Señaló que frente a la posición asumida por algunos representantes regionales “nosotros somos el rostro de la Venezuela posible que no puede practicar una salida que no está prevista en ningún lado”.

A juicio de Hernández el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en Monagas “Willian Tovar abrió un escenario que nunca estuvo claro, nunca tuve parte de él ningún elemento de consideración (…) empezó a alimentar algo totalmente falso, fue un mensaje equívoco que empezó en la confusión y que terminó de forma contundente y seria con un mensaje claro que hay que dejarle a la gente: tenemos una candidata de la unidad frente a una candidata, extranjera con el perdón y respeto a los extranjeros, que no es de Monagas y a la que quiero enfrentar y vamos a ganar”.

La aspirante a la primera magistratura regional afirmó que Yelitza Santaella, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), “es una candidata impuesta y nosotros tenemos posibilidades de remontar si entendemos que la fortaleza de la Unidad es para siempre, no es sólo un momento electoral sino es para empujar un liderazgo para superar los escollos que se nos presenten en el camino”, añadió.