Publicado el 19 de nov de 2012 7:07 pm |

  comentarios

Video: VTV 19 de noviembre de 2012

(Caracas, 19 de noviembre, Noticias24).-. Carlos Mata Figueroa es un militar retirado, recordado por haber sido recientemente Ministro de la Defensa. Hace un año el General abandonó su cargo como Ministro para enfrentar otro reto, ser candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta, una de las entidades más emblemáticas del país por su potencial turístico y de inversión.

Mata Figueroa se medirá el próximo 16 de diciembre con el actual gobernador de la región, Morel Rodríguez.

Durante su campaña, el candidato ha realizado especial énfasis en la importancia de desarrollar planes que potencien al sector pesquero en la región. Para ello propone adelantar un Plan Estratégico para la Producción Acuícola-Pesquera, elaborado con la participación de los pescadores y las comunidades, destinado a potenciar la producción pesquera en el estado.

Asimismo, asegura que la intención es respetar las prácticas y conocimientos ancestrales y manteniendo el equilibrio de los ecosistemas para garantizar la sustentabilidad de los recursos pesqueros y la biodiversidad marina.

La seguridad también se ha convertido una de las banderas de su propuesta, pues señala que es un grave problema que aqueja al estado en la actualidad.

Otro tema medular en la propuesta oficialista para Nueva Esparta resultó ser la educación. Durante una entrega de becas de Fundayacucho para jóvenes de pregrado, el candidato señaló que su deseo es convertir a Margarita en una potencia educativa no solamente a nivel nacional, sino a nivel caribeño.

Durante una entrevista exclusiva con Noticias24, Mata Figueroa enfatizó que “desde hace un año trabaja arduamente por la región”, por lo que desde dejó el Ministerio, no ha podido descansar, visitando y recorriendo todos los rincones del estado al que aspira ser gobernador.

Por Noris Argotte Soto/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador