Publicado el 20 de nov de 2012 8:47 am |

  comentarios

Video: Televen, 20 de noviembre de 2012

(Caracas, 20 de noviembre. Noticias24) – El integrante de la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Dugarte, señaló que “los recorridos con Elías Jaua en Miranda han sido fabulosos y ha contado con la participación y el entusiasmo de la gente“.

Igualmente, indicó que el candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Psuv “está despertando el entusiasmo de toda la militancia y del pueblo mirandino, mientras que el otro candidato (Henrique Capriles) se viene apagando paulatinamente producto del engaño y la derrota que tuvo“.

la oposición “sigue engañando al electorado como lo hicieron en las elecciones pasadas”

“El recorrido que nosotros hacemos indica que vamos a ganar la mayoría de las gobernaciones porque tenemos oportunidad y estamos trabajando para ello, con una militancia motivada por el triunfo y volcada en la calle haciendo la campaña”, dijo en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, cuando analizaba el contexto político-electoral de cara a las elecciones del 16-D.

Sin embargo, comparó que la oposición “sigue engañando al electorado como lo hicieron en las elecciones pasadas. Esa apatía que hay es producto de ese engaño al vender a un Capriles ganador cuando todas las encuestas daban que no podía ganar” las presidenciales.

Apuntó que la ventaja del 22% que le da una encuestadora a Henrique Capriles sobre Elías Jaua en la entidad mirandina “es totalmente falsa”.

“Esta campaña tiende a ser más corta y fría” que la del 7-O

El diputado y secretario general nacional del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, comentó que “esta es una campaña distinta a la del 7 de octubre porque tiende a ser mucho más corta, por tanto un poco más fría“.

Video: Televen, 20 de noviembre de 2012

“En la cercanía del proceso que avecina el 16 de diciembre va a ir cogiendo el calor natural”, indicó cuando manifestaba que revisaron una encuesta “mandada hacer por el oficialismo a Ivad y veíamos que había una ventaja de Capriles del 22% sobre Elías Jaua, pero lo más importante es que el electorado de Capriles está más entusiasmado por salir a votar que el del oficialismo“, explicó.

“Esta es una elección distinta y creo va haber no solamente oportunidad para mantener los espacios conquistados, sino lograr otros”

Afirmó que “en esta oportunidad no hay un debate sobre si participar o no, sino más bien una decisión de que apesar de la adversidad que puede existir en algunos sectores (existe) la necesidad de votar porque el sufragio es un instrumento no solamente para protestar, sino para también defender y conquistar espacios, además de derrotar a quienes pone obstáculos“.

“Esta es una elección distinta y creo va haber no solamente oportunidad para mantener los espacios conquistados, sino lograr otros como ejemplo Aragua, Anzoátegui y Mérida que son estados donde nosotros podemos tener una victoria muy importante“, añadió.

La oposición “tiene pintado en su frente la derrota del próximo 16-D”

Alberto Castelar, dirigente Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que “no se le puede creer a los militantes de la oposición porque esta gente los engañaron“.

Video: Televen, 20 de noviembre de 2012

Apuntó que los representantes de la oposición “no ha tenido la madurez de explicarles a su propia militancia las causas de la derrota de Henrique Capriles” en las elecciones presidenciales.

Agregó que “estos son los voceros de la derrota que tienen pintando en su frente y en su cara la derrota del próximo 16-D, porque desde el Psuv estamos trabajando para ganar todas las gobernaciones del país“.

Añadió que “la maquinaria viene con la misma motivación del triunfo que obtuvimos el pasado 7 de octubre. Nosotros no somos mercenarios, la militancia chavista no es mercenaria (…) esa es la realidad, una oposición que está vuelta loca en Monagas, con falta de cohesión, sin liderazgo y por mentirle al país, el pueblo les pasará factura el 16 de diciembre“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador