Publicado el 20 de nov de 2012 12:57 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 20 de noviembre de 2012

(Caracas, 20 de noviembre. Noticias24) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara, determinaron que la venganza fue el móvil del asesinato de la concejal por el Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), Mercedes Dorante, ocurrido el pasado fin de semana.

Según fuentes oficiales, Darby Rodríguez Álvarez, hijastro de Dorante, confesó el asesinato señalando que lo había hecho en venganza por presuntos maltratos sufridos durante sus años de infancia.

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez Álvarez se encontraba en la vivienda de Dorante cuando ésta llegó de la calle. El sujeto la sometió, golpeó y asfixió.

Luego de cometer el homicidio, salió corriendo de la residencia con los documentos personales de su madrastra. Posteriormente, las pertenencias fueron recuperadas por el Cicpc en un basurero cercano al lugar de los hechos.

Al parecer, Rodríguez actuó bajo los efectos del alcohol; sin embargo, las autoridades esperan los resultados de la evaluación psicológica que le fue practicada.

La detención del sujeto se efectuó en su casa, ubicada a unos 25 minutos del lugar del suceso.

La detención del sujeto se efectuó en su casa, ubicada a unos 25 minutos del lugar del suceso.

Hasta los momentos, el Cicpc no ha determinado la participación de otra persona en el asesinado de la dirigente del Psuv.

La abogada de 58 años de edad fue encontrada sin signos vitales dentro de su residencia número 5-18, ubicada en la parroquia Siquisique, el día domingo 18 de noviembre, aproximadamente a la una de la tarde.

Al parecer fue la hijastra de la occisa quien al no recibir respuesta luego de sus numerosas llamadas telefónicas decidió acercarse hasta el hogar de la mujer, encontrándola sin signos vitales.

Se pudo conocer que no fueron forzadas las entradas del inmueble, por lo que se presumió que el homicida era una persona que conocía el lugar. De igual forma, se informó que el hombre se llevó 2 celulares, 3 carteras, 2 monederos, una credencial y algunas tarjetas bancarias para simular un robo.

Con información de Globovisión y nota de prensa.