Publicado el 20 de nov de 2012 4:01 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Barreto Sira

(Caracas, 20 de noviembre. Nota de prensa) – Lograr que Anzoátegui sea el estado más seguro de Venezuela es uno de los principales objetivos del aspirante de la Unidad Democrática, Antonio Barreto Sira, quien aseguró que durante los primeros tres meses de gestión trabajarán para buscar un descenso del 20% en los delitos que se cometen en la entidad.

El abanderado de la oposición indicó que la meta dentro del plan de Gobierno en materia de seguridad es transformar la estructura policial para que sea eficiente, comunitaria y transparente.

Vivimos en una zozobra generalizada con mayor énfasis en los sectores populares. Actualmente Anzoátegui ocupa el quinto lugar en inseguridad y queremos bajarlo al puesto 15 ó 16 en el primer año de gobierno”, acotó.

“Actualmente Anzoátegui ocupa el quinto lugar en inseguridad y queremos bajarlo al puesto 15 ó 16″

Entre los proyectos está el de mejorar los beneficios económicos de los efectivos policiales y formarlos con una visión de ética como de interacción con las comunidades; la reorganización del cuerpo de seguridad del estado, además de la dotación de insumos y tecnología de punta para optimizar su función en materia de monitoreo y comunicaciones.

“Sabemos cómo hacerlo y estamos comprometidos en hacerlo, este ya no será un estado inseguro si no un estado para la vida”, aseveró Barreto Sira.

Explicó además que se formará un Consejo Estadal de Prevención, integrado por el mandatario regional, representantes de las 21 alcaldías, así como de los principales entes de resguardo ciudadano como el Comando Regional N° 7 (Core 7), Policía Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros. La tarea de esta instancia será la de llevar las políticas de seguridad, levantar informes, planificar gestión y evaluar los resultados.

Trabajaremos por conseguir el bienestar de los anzoatiguenses, que nuestro pueblo pueda recrearse y divertirse fuera de su hogar y dentro de él, sin temor a ser atracado, que viva en paz y tranquilidad”, precisó.