Publicado el 20 de nov de 2012 4:36 pm |

  comentarios

Video: VTV, 20 de noviembre de 2012

(Caracas, 20 de noviembre – Noticias24).- Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) dio el visto bueno al proyecto de acuerdo en rechazo a la violencia contra la mujer, a propósito de celebrarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia en la Mujer y el sexto aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

La diputada revolucionaria Zulay Martínez presentó este convenio, el cual contempla la realización en todo el país de foros sobre el tema de la mujer y la violencia, con la participación de todos los niveles del Poder Ejecutivo, regional y municipal.

También se exhorta a los entes nacionales a mejorar los mecanismos de atención a las mujeres víctimas de violencia e incrementar las instancias para la protección de féminas, cuya integridad física esté en riesgo.

En tal sentido, la diputada por el partido Primero Justicia (PJ) Dinorah Figuera sostuvo que no solamente deben debatirse leyes en beneficio de las mujeres sino ajustar las políticas públicas, pues a su juicio, las féminas se encuentran en condición de “vulnerabilidad”, al presentarse en el país “la más alta tasa de mortalidad materna” en Latinoamérica, así como “la más alta tasa” de embarazos en adolescentes.

Figuera también hizo referencia al caso de la exjueza María Lourdes Afiuni, quien permanece recluida tras la salida del país del banquero Eligio Cedeño.

Por su parte, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) María León, pidió al Poder Legislativo reproducir y distribuir nuevos ejemplares de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

También acusó a Figuera de “no tener moral” y de haberse cambiado al “fascismo” tras militar en movimientos de izquierda. “Aquí no hay presos políticos sino políticos presos”, afirmó.

Con información de AVN.