Publicado el 20 de nov de 2012 4:43 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Ameliach

(Caracas, 20 de noviembre – Noticias24).- El próximo miércoles se reactivará el trabajo de la topa “Beatriz” que está desarrollando parte del Metro de Valencia, el presidente de este medio de transporte, Yomar Parra, informó que “estamos en los preparativos finales para la puesta a punto de la ‘topa’ que es la excavadora natural de la línea 2“.

Video: VTV, 20 de noviembre de 2012

Parra anunció que el avance del proyecto de la obra civil es del 43,8 por ciento y la misma generaría 1.325 empleos directos y 3.975 indirectos.

Se prevé que sean unos 150 mil pasajeros los que se trasladen diariamente a través de esta línea y que para diciembre de 2013, estén listas las estaciones de Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda, que permitirán movilizar entre 85 y 90 mil pasajeros por día.

Esta línea comprende seis estaciones, Cedeño, Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio); Francisco de Miranda (sector Rectorado); Negra Hipólita (sector Los Sauces); Josefa Camejo (sector El Viñedo); Atanasio Girardot (sector Majay) y Tacarigua (sector Guaparo), con 4,3 kilómetros de longitud.

Este proyecto recibió 400 millones de bolívares en el 2011 y el pasado mes de septiembre el Presidente aprobó 300 millones de dólares. Aunque la topa “Beatriz” arranca hoy, la misma ha venido trabajando pero sin avanzar en la excavación, para recibir los ajustes técnicos necesarios.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, indicó que esta esta obra “de gran envergadura, beneficiará a toda la colectividad por igual, uniendo al sur con el norte y además, generando desarrollo económico.”

Foto: Prensa Ameliach
Foto: Prensa Ameliach