Publicado el 20 de nov de 2012 4:28 pm |

  comentarios

Foto:Prensa Alcaldía de Freites

(Caracas, 20 de noviembre – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, Manuel Rojas y Carolina Abrusci en su programa “Al Día” transmitido por Noticias24 Radio, conversaron vía telefónica con la alcaldesa del municipio Freites de Anzoátegui, Evelyn Urdaneta de Barreto, quien lleva alrededor de 120 horas en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas, en modo de protesta para exigir a Pdvsa que le pague el dinero que le debe a dicho municipio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Urdaneta declaró que todavía aún no han recibido respuesta y afirmó que en horas de la mañana hubo una reunión la cual fue suspendida para la horas de la tarde y que en este momento se encuentra reunido el director de la alcaldía en la sede de Pdvsa junto con personas de las Naciones Unidas y representantes de la empresa y aseguró que todavía están esperando respuesta.

Video: Caracas, 20 de noviembre de 2012

Manifestó que ya se encuentran 13 personas en protesta, ya que esta mañana se sumaron dos estudiantes más a la huelga.
Urdaneta aseveró que siempre tienen una esperanza de por medio y de salud ya están un poco decaídos luego de más de 120 horas en huelga de hambre, lo cual los afecta y los pone débiles, pero igual espera que pueda salir “humo blanco” en el transcurso de la tarde de hoy.

La alcaldesa expresó estar muy optimista con la reunión que se está llevando acabo esta tarde y espera que de esa reunión se tome una decisión definitiva y se llegue a un acuerdo para que se resuelva el problema y así puedan levantar la huelga de hambre, ya afirmó que se mantendrá firme de no llegar a un convenio con la empresa.

Diputado Edgar Zambrano ha venido trabajando por los presos y perseguidos políticos

También se refirieron a la posible liberación de los presos políticos, luego de lo señalado por el diputado Edgar Zambrano, tras un llamado a la reconciliación del presidente Chávez después de las elecciones. Afirmaron que el diputado lanzó esta propuesta para tender un puente para la liberación de las personas que están privadas de libertad o fuera del país.

De igual forma, señalaron que el diputado Edgar Zambrano ha venido trabajando por diversas consideraciones a favor de los presos políticos y ha buscado soluciones para las personas que están involucradas. Asimismo afirmaron que este proyecto de amnistía prohíbe al Estado crear listas excluyentes como la conocida lista de Tascón, así que no solamente salvaguardar a los perseguidos y presos políticos, puntualizaron.

Venezuela » en esta sección

buscador