Publicado el 20 de nov de 2012 5:12 pm |

  comentarios

Foto: AFP / Juan Barreto / Archivo

(Caracas, 20 de noviembre – Noticias24).- El vicepresidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, dijo a Noticias24 Radio que los comicios regionales del próximo 16 de diciembre son “un poco atípicos”, pues “la importancia que se le asigna a la elección presidencial termina haciendo un mayor número de electores que los que normalmente participan para alcaldes y gobernadores”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“En esta Venezuela de tantos cambios, con tantas cosas que van sucediendo, de cada elección hay que esperar que es lo que el elector asuma (…) a poco tiempo de una elección presidencial, una fecha muy cercana al 24 de diciembre, donde el país esta avocado a la celebración navideña, hace que sea una elección atípica”, manifestó.

“Me diera la impresión que vamos a una elección en la que pudiese haber un cambio”

Igualmente, se refirió a la estrategia de ambos grupos políticos, destacando que está se encuentra bastante clara de un lado u otro. “La oposición tratará de mantener los espacios que mantiene, los estados que ganaron anteriormente y en algunos estados nuevos espacios como Lara y Monagas, y por parte del oficialismo, tratarán de aprovechar el impacto del 7 de octubre”.

“En una elección tan corta, me diera la impresión que vamos a una elección en la que pudiese haber un cambio en un estado que esté en manos de la oposición que pase a manos del chavismo o viceversa”, indicó Cabrera, mientras se acercaba al caso del estado Miranda, del que asegura será una elección difícil.

“Se enfrenta el candidato de la oposición que tuvo un resultado electoral muy bueno a pesar de haber perdido en las presidenciales a Elías Jaua que es uno de los candidatos preferidos del presidente Chávez, si se activan y se terminan de activar pareciera que Capriles pudiese mantener la gobernación”, destacó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador