Publicado el 20 de nov de 2012 8:22 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Fracción Parlamentaria de AD

(Caracas, 20 de noviembre – Noticias24) En un contacto por Noticias24 Radio, el diputado Edgar Zambrano señaló que en los próximos días podrían generarse respuestas de las mesas de trabajo que discuten la liberación de “presos políticos y exiliados venezolanos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En primera instancia Zambrano resaltó que la iniciativa parte del llamado hecho por el Presidente de la República, Hugo Chávez, a un diálogo nacional.

Nosotros aprovechamos para propiciar el acercamiento con el Poder Ejecutivo y consignamos ante la secretaría del parlamento nacional el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política”, acotó al referir que el instrumento legal consta de 9 artículos y fue elaborado por los familiares detenidos.

Explicó que en la reunión que sostuvo con el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, se desarrolló un trabajo de tres horas en las que se inició el levantamiento de un censo de exiliados en los países en donde existe mayor número.

“Nosotros esperamos que en los próximos días se puedan tener decisiones”

El encuentro se dio con un tratamiento cordial y de mucha voluntad política para disponer la solución de los casos (…) Maduro nos transmitió el mensaje del Presidente de la República, su disposición y proceder”, acotó.

Sostuvo que la finalidad del instrumento legal y las negociaciones con el Gobierno es acabar con los “8 años de drama que han vivido las personas desterradas”. Asimismo, expresó que cada caso será evaluado de forma individual.

“Hay que esperar los resultados y los anuncios que haga el Poder Ejecutivo”

“Hay diferentes mecanismos, a unos se aplican a otros no, el Presidente tiene un abanico de soluciones para resolver (…) como el indulto y las medidas sustitutivas de la pena contempladas en la Ley (…) Nosotros estamos convencidos que la disposición del Ejecutivo es resolver sin vetar para proceder”, alegó.

En el caso de aquellas personas que tengan procesos abiertos, el también jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, señaló que se consignaran al comisionado y se esperará se fije el momento de las reuniones en las mesas de trabajo, para poder adelantar resultados.

Nosotros esperamos que en los próximos días se puedan tener decisiones (…) hacemos el esfuerzo, hay que esperar los resultados y los anuncios que haga el Poder Ejecutivo”, enfatizó.