Publicado el 21 de nov de 2012 6:21 am |

  comentarios

Video: Televen, 21 de noviembre de 2012

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) – El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó que los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “son líderes naturales” y comentó que “ese liderazgo va acompañado de los proyectos que están presentando nuestros candidatos a las gobernaciones”.

“Son candidatos que tienen, además de la unidad, mucha fuerza y en el caso nuestro, estamos persuadidos hoy más que nunca que la unidad es indispensable. Sin unidad no vamos a llegar a ninguna parte. Gracias a la unidad, nosotros fuimos con candidatos unitarios al Parlamento y ganamos las elecciones“, señaló en “Regiones”, transmitido por Televen.

Asimismo, dijo que “lo que ocurre es que este Gobierno con muchos trucos ha querido neutralizar esa mayoría en la que nos convirtió el pueblo de Venezuela, no solamente en las elecciones de diputados que ganamos en el años 2010, sino en el referendo constitucional que triunfamos en el año 2007, cuando el pueblo rechazó el proyecto de las comunas porque sabe que ese es un disfraz del comunismo”.

En cuanto a las encuestas, indicó que éstas “las va a marcar el pueblo el día de las elecciones. Yo tengo la tesis de que “yo no gano encuestas, yo gano elecciones”. Respeto cualquier investigación técnica que se haga“.

“Las alcaldías le permiten a los ciudadanos tener un gobernante a su lado”

El alcalde Metropolitano de Caracas señaló que estas elecciones del próximo 16 de diciembre, “se afincan en los regional y donde la ciudadanía va a poder designar a sus líderes locales“.

Video: Televen, 21 de noviembre de 2012

Asimismo, dijo que “las alcaldías, por ejemplo, le permiten a los ciudadanos tener a un gobernante allí a su lado, es al gobernante a quien le tocan la puerta cuando hay un velorio o cuando hay una emergencia en la comunidad”.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, cuando hablaba del panorama político-electoral de cara a las próximas elecciones del 16 de diciembre.

“Recordemos que antes de 1989, los gobernadores llegaban a los estados designados desde Caracas, se daban casos patéticos de ciudadanos que eran designados gobernadores de Apure, Guárico, Aragua o del estado Sucre y cuando llegaban a Cumaná o a San Juan de Los Morros, no sabían donde quedaba la plaza Bolívar, ni donde quedaba el despacho”, agregó.

Explicó que “es importante esta elección que es diferente a las de 7 de octubre y está en juego una suerte muy importante para los pueblos y comunidades que es la descentralización“.

“Descentralización es que les den recursos a los estados, que comencemos a lograr que lo que usted paga en impuestos no se vengan al centralismo y lo devoren aquí, sino que los recursos petroleros se puedan invertir en autopistas, carreteras, ambulatorios, preescolares, maternales, centro de salud bien equipados, sistemas de iluminación, cloacas, entre otros”, dijo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador