Publicado el 21 de nov de 2012 6:29 am |

  comentarios

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) – Según un trabajo publicado por el diario El Impulso, las personas de tercera edad que acuden los días 20 de cada mes a cobrar su pensión por vejez del Seguro Social, deben soportar hasta ocho horas de cola por la gran cantidad de pensionados incorporados a las entidades bancarias para cobrar este beneficio.

A pesar de que existe un lapso prolongado para retirar el dinero, muchas veces la necesidad no les permite esperar. Muchos se quejan del proceso.

Uno de los pensionados, Omar Aguilar, relató que se levantó a las tres de la mañana y, en la oscuridad, solicitó a uno de sus hijos el favor de trasladarlo hasta el banco y allí bien temprano comenzar la odisea. Aún a las 10:30 de la mañana, permanecía en la cola, con un gran número de personas por delante.

“Es un proceso infernal, tenemos que amanecer en el banco para salir a eso de las 3:00 de la tarde, nos llenamos de paciencia para venir a cobrar porque no nos queda de otra. Necesitamos el dinerito para poder comprar medicinas y comida, pues tampoco alcanza para mucho”, manifestó.

Por: Marianli Suárez Valera (El Impulso)

Con información de El Impulso.

Venezuela » en esta sección

buscador