Publicado el 21 de nov de 2012 8:27 am |

  comentarios

Video: Televen, 21 de noviembre de 2012

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) – La directora de la Asociación Civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, señaló que el próximo 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos y recalcó que por ser una fecha emblemática “el Presidente de la República y el oficialismo agrupado en la Asamblea Nacional pudiese tener un gesto noble” con los llamados presos políticos.

“El tema de los presos políticos y las condiciones en las que se encuentran algunas personas dentro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), han alarmado muchísimo al Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos“, dijo en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen.

“Creemos que dado la circunstancia de vencedor, el Gobierno tiene que colocar sobre la mesa un gesto de buena voluntad en los términos de reconciliación y de diálogo“, agregó.

En cuanto al tema del ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), San Miguel comentó que “esto es un elemento diplomático en el que Venezuela desplegó una gran avanzada en esa dirección”.

Explicó que “Venezuela ingresa en el momento que entra Estados Unidos, países controvertidos desde el punto de vista de Derechos Humanos“.

“Venezuela pasó el examen periódico universal de este año y tuvo más de 99 ó 100 consideraciones”, apuntó cuando comentaba que “el país tiene que encontrar la manera de resolver ese discurso promotor de los Derechos Humanos, ese discurso agradable internacionalmente que ha esgrimido el Presidente de la República”.

Recomendó “reconciliar esa visión que promueve en lo internacional con las profundas brechas en el cumplimiento de los Derechos Humanos que existen en lo interno y más ahora que es parte del Consejo de Derechos Humanos“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador