Publicado el 21 de nov de 2012 7:21 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 21 de noviembre de 2012

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24).- El profesor de la Universidad Central de Venezuela Tulio Ramírez denunció que la Resolución 058 del Ministerio de Educación “busca quitarle responsabilidad a alcaldía y gobernaciones y asignárselas a los consejos comunales“.

Eso, según explicó, se aleja de las propuestas presentadas por especialistas y educadores, quienes sostienen que la educación debe desconcentrarse.

Resaltó que los consejos comunales no son entes autónomos y “tienen un cordón umbilical con el gobierno y la misión de crear el socialismo del siglo XXI”.

Para Ramírez, “la Resolución 058 busca asegurar que las escuelas sean centros de adoctrinamiento, como suele ocurrir en los regímenes totalitarios”.

Aseveró que en ninguna parte de la Resolución se habla de la calidad de la educación o la sociedad del conocimiento, sino una visión de saberes endógenos y parroquiales.

En su opinión, la sociedad civil tiene músculo para evitar esta imposición, así como se ha impedido en una docena de ocasiones anteriores, y es necesario agotar todas las instancias para revertir la Resolución 058.

También cree que las trabas burocráticas impedirán que se aplique la Resolución y que, además, no existen 450 mil comisarios para supervisar a los maestros en todo el país.

Con información de Globovisión