Publicado el 21 de nov de 2012 7:45 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) – En un reporte del diario El Nacional, se reseñó que la Escuela de Formación de Testigos Electorales del Psuv, dirigida por Pedro Carreño, tiene como meta preparar a 5 testigos por cada una de las 39.020 mesas.

El rotativo caraqueño indicó que el incremento responde a dos razones: la efectividad en la acción de los testigos que actuaron en las presidenciales y la importancia política que tienen los comicios regionales para la consolidación del gobierno de Hugo Chávez.

“En las presidenciales nuestros testigos fueron muy eficientes y estuvieron en 100% de las mesas; sin embargo, la trascendencia de las elecciones regionales nos obligan a reforzar esos equipos y de esa manera prevenir cualquier contingencia. Si nos falta un testigo o dos por cualquier razón, ya lo tendríamos cubierto”, así lo afirmó el coordinador regional de la Escuela de Formación de Testigos en Miranda, Aníbal Fuentes

El Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el procedimiento para extender las credenciales a los testigos aprobado por el CNE establecen que cada uno de los partidos de la oposición –que en esta ocasión no llevará la tarjeta unitaria– y cada uno de los 11 partidos del Polo Patriótico podrán registrar a un testigo en cada mesa.

Para leer la nota completa pulse aquí

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador