Publicado el 21 de nov de 2012 8:06 am |

  comentarios

Foto: ‬AM Noticias 360/Archivo

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) – Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral, denunció que desde el órgano rector existe una “congestión” en la ejecución del cronograma electoral, a tres semanas de finalizar la campaña hacia las regionales del 16 de diciembre.

Explicó que principalmente los retrasos se evidencian en la entrega de acreditaciones a veedores nacionales e internacionales, y “el tema no se discute aún en el directorio” del ente comicial.

Advierte que está demora se contrapone a la posición que manifestó la rectora Sandra Oblitas, a quien le parecía “fabuloso tener la posibilidad de que autoridades electorales, periodistas, juristas y académicos puedan venir, reconocer, ver y acompañar al pueblo de Venezuela” porque la falta de vigilancia de la contienda “no es lo más conveniente”.

3.000 funcionarios no tienen la certeza de su participación

Asimismo, dijo que 3.000 funcionarios de organizaciones como Proyecto Social, Asamblea de Educación, Observatorio Electoral Venezolano, Fundación Por Un Pueblo Digno y Red de Observadores Electorales, que participaron en las presidenciales no tienen la certeza de su participación.

Sin embargo, ratificó que los testigos de la oposición están a listos para asumir su compromiso.

En cuanto a organizaciones internacionales como el Centro Carter, Organización de Estados Americanos y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Bello comentó que al tratarse de comicios regionales no tienen impacto ni interés éstas, lo que ” disminuye las posibilidades de tener a observadores de otros países”.

Señaló que en el cronograma estaba previsto el “recibimiento” desde el 3 diciembre hasta al 13 y su acreditación entre el 10 y 14 de diciembre pero se requiere una invitación del Consejo Nacional Electoral.

Con información de La Verdad