Publicado el 21 de nov de 2012 8:29 am |

  comentarios

Video: VTV, 21 de noviembre de 2012

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) – A propósito del Día del Estudiante Universitario, el profesor y egresado de la Escuela de Trabajos Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Danilo Torrealba, afirmó que el Presidente de la República “ha tenido la voluntad de dignificar la vida de los aprendices de educación superior”.

“En comparación al trato que recibían los estudiantes en la Cuarta República y ahora, la diferencia es abismal. Yo recuerdo en mis épocas de estudiantes nosotros pedíamos que nos mantuviesen el pasaje estudiantil y salían alumnos muertos, pedíamos cupos en las universidades y nos daban represión”, manifestó.

En este sentido, Torrealba señaló que “el 21 de noviembre era conmemorado con dolor y pena, por la perdida de estudiantes universitarios y de educación media que perdieron su vida en las calles reclamando las justas reivindicaciones”.

“Ojalá los estudiantes de hoy en día tuviesen la oportunidad de ir un ratico en la máquina del tiempo a los años 80, no para que viviesen la represión de esos años, sino para que viesen como los universitarios eran reprimidos y asesinados por la Cuarta República”, dijo durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador