Publicado el 21 de nov de 2012 9:19 am |

  comentarios

Video: Televen, 21 de noviembre de 2012

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) – El periodista Vladimir Villegas expresó que “Venezuela es un país donde la amnistía es parte de los acontecimientos políticos”.

Asimismo, comentó que “gracias a la amnistía, numerosos dirigentes y políticos de hoy fueron liberados” y ejercen cargos públicos en el actual Gobierno.

Añadió que “para salir de la cárcel en el gobierno de Pérez Jiménez había que firmar una caución comprometiéndose a no meterse en problemas con el Estado“.

Dijo en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “esos momentos no son extraños a la vida política democrática venezolana y no creo que un Gobierno se debilite con una medida de esa naturaleza, por el contrario, toma la decisión y se fortalece ante los ciudadanos, sus partidarios, detractores y el mundo“.

Agregó que “hay personas que están presas por razones políticas, otros casos son discutibles”.

La Organización Justicia y Proceso Venezuela entregó una carta al Presidente

El abogado José Luis Tamayo indicó que la Organización Justicia y Proceso Venezuela presentó ante la Presidencia de la República, el pasado 9 de noviembre, una carta solicitando que se tome en consideración todos los casos de los llamados presos políticos “empezando por el más emblemático que es el de los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas y los ocho funcionarios de la Policía Metropolitana, próximos a cumplir diez años de prisión”.

Video: Televen, 21 de noviembre de 2012

“Nosotros tenemos razones de peso para pensar que hay casos en los cuales la justicia funciona de una manera acomodaticia y esos casos son los que corresponden a los presos políticos“, acotó.

Dijo que hay casos en que “la población siente que fueron injustos, que no fueron debidamente tramitados, que hubo intereses distintos a los jurídicos y ya que hay una gran cantidad de personas que han cumplido con el tiempo necesario privados de libertad, para optar a medios alternativos de cumplimiento de pensa, es lógico que se le de la posibilidad de amnistía o indulto”.