Publicado el 22 de nov de 2012 12:00 pm |

  comentarios

Video: VTV, 22 de noviembre de 2012

(Caracas, 22 nov. Noticias24).- El ministro de Defensa de Venezuela, el almirante Diego Molero, informó hoy de la muerte de un militar de alto rango en un accidente que se produjo durante un ensayo preparatorio para el desfile de la aviación militar el próximo día 27.

Molero indicó que el accidente se produjo la mañana de hoy después de que dos aviones OV-10 Bronco colisionaran cerca de una base aérea en el estado Aragua, al oeste de Caracas, provocando la muerte del militar, mientras que otros dos compañeros resultaron ilesos.

El titular de la Defensa lamentó el fallecimiento del mayor José Rafael Marín Barrios, oficial instructor de vuelo del Grupo Aéreo N.15. “Una vez ocurrida la colisión, el piloto ordenó la eyección al segundo piloto de la aeronave, ejecutando un acto heroico, al dirigir su unidad hacia un área despoblada, evitando con esta sublime acción una tragedia mayor”, precisó.

Precisó que los dos otros tripulantes pudieron ser eyectados de la aeronave quedando ilesos y “se encuentran en perfecto estado de salud”.

El funcionario reiteró que, en el accidente, no hubo “daños a terceros ni a la población civil” ya que el piloto dirigió la nave a una zona despoblada.

“Ante estos lamentables hechos, el comandante en jefe y presidente, Hugo Chávez, el alto mando de la FANB y todos sus miembros hacen llegar las más sentidas condolencias uniéndose al duelo que embarga a sus familiares por la irreparable pérdida”, concluyó.

El próximo 27 de noviembre, está previsto un desfile para conmemorar el 92 aniversario de la Aviación Militar venezolana.

Investigarán causas del accidente

Asimismo, informó que la junta investigadora de accidentes aéreos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ya se encuentra realizando las averiguaciones para determinar las causas del siniestro ocurrido en la Base Aérea El Libertador (Bael) en Palo Negro, estado Aragua.

El ministro Molero resaltó que las dos aeronaves cayeron en la cercanía de la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, sin daños a terceros, ni a la población civil.

“Lamentable hecho en ensayos del desfile aéreo por el Día de la Aviación Militar (que se celebra el fin de semana). Falleció un valeroso aviador”, escribió más temprano el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas al dar a conocer el terrible suceso.

Escuche el reporte completo a continuación:

Chávez lamenta el suceso y dispone 3 días de duelo

El presidente Hugo Chávez lamentó el suceso, así lo expresó a través de un comunicado emitido en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A través de la misiva informó que ha dispuesto que todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana guarden 3 días de duelo a partir del día viernes 23 de noviembre de 2012.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Comandancia en Jefe

Comunicado

El Presidente Hugo Chávez, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, expresa su más profundo pesar por la pérdida en el cumplimiento de su deber, del Mayor José Marín Barrios, uno de los más experimentados pilotos del sistema OV-10 en el GAOE Nº15, tras un accidente ocurrido en la Base Aérea El Libertador, estado Aragua.

El Comandante Hugo Chávez transmite su más sentidas palabras de condolencia a los familiares, allegados y compañeros de armas del Mayor Marín Barrios, y en unión del dolor que los embarga en este difícil momento, ha dispuesto que todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana guarden 3 días de duelo a partir del día viernes 23 de noviembre de 2012.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a las hijas y los hijos de Bolívar que hacen vida en el seno de nuestra Institución Armada, eleva sus plegarias al Señor Todopoderoso por el descanso eterno del Mayor Marín Barrios, y por el de todas y todos los héroes que como José Marín Barrios han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber con la Patria.

Caracas, 22 de noviembre de 2012

Con información de EFE y AVN