Publicado el 22 de nov de 2012 7:53 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 22 de noviembre – Noticias24).- El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, dijo a Globovisión que tanto el Gobierno Nacional como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sabían que su clienta había sido víctima de violencia sexual mientras estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

“El Gobierno tenía conocimiento, no sabía que iba a ser público el delito, a las mujeres no les gusta hacer eso público, pero Afiuni tuvo el valor de revelarlo”, aseveró el abogado tras indicar que cuando ocurrió el delito, el equipo de psiquiatras que atendió a la magistrada decidió no dar a conocer la información por considerar eso “una segunda violación”.

Graterol recordó que Afiuni cumple este diciembre tres años privada de libertad. Asimismo, aseguró que hay “serios acercamientos” con representantes del Gobierno para un posible indulto o amnistía enmarcado en el proyecto de Ley de Conciliación Política que adelanta el diputado Edgar Zambrano y que promueve la liberación de los denominados “presos políticos” y la repatriación de exiliados.

La información sobre la violación de la que habría sido víctima Afiuni trascendió hoy a los medios de comunicación, un día antes del bautizo del libro “Afiuni, La Presa del Comandante” escrito por el periodista Francisco Olivares.

Con información de Globovisión