Publicado el 23 de nov de 2012 10:19 am |

  comentarios

Foto: Prensa Francisco Ameliach

(Caracas, 23 de noviembre. Nota de prensa) – El candidato a la gobernación del estado Carabobo por el Psuv, Francisco Ameliach, ofreció resolver los problemas de vialidad en la entidad, a través de una propuesta integrada con la política pública del gobierno nacional en esta materia.

Video: VTV, 23 de noviembre de 2012

En este sentido, el candidato indicó que se están desarrollando y hay un compromiso del presidente Chávez y de él para culminarlos, tres sistemas de transporte terrestre que son bien importantes; el primero de ellos el del Metro de Valencia; el segundo el del ferrocarril, que tiene proyectadas estaciones en Guacara, San Diego y Puerto Cabello y el tercero, la Autopista del Sur.

Sobre este último proyecto destacó, “esta Autopista del Sur no solo va a mejorar la calidad de vida de los carabobeños sino que le va a servir a todo el país, porque todo el tráfico, especialmente el pesado que viene de oriente o viene de occidente, no tendría que pasar prácticamente por lo que es el centro neurálgico de Valencia”.

Prosiguiendo con su explicación, Ameliach dijo que el distribuidor de San Blas, direcciona el tránsito hacia la avenida Lara, Este y el Oeste de Valencia pero también hacia el Norte, (parroquia San José y el municipio Naguanagua), así como al sur de la capital de Carabobo, (parroquia Santa Rosa, plaza de Toros) y desde allí, hacia el Campo Carabobo.

Es por eso que ante este panorama de congestionamiento vial, la autopista del Sur representa una alternativa importante para aliviar el tráfico vehicular de la capital carabobeña.

De acuerdo a lo declarado por Ameliach, esta autopista contará con un trayecto aproximado de 42 kilómetros, dos canales más el hombrillo y se tiene proyectado que tenga dimensiones similares a las de la Autopista Regional del Centro.

“Esas son obras que no se pueden hacer si la gobernación no coordina estrechamente con el Gobierno de allí la importancia. No se pueden resolver los problemas estructurales de Carabobo, como este caso de la vialidad, sino coordinamos las políticas públicas con el Gobierno nacional y no involucramos en esas políticas públicas al poder popular”, enfatizó el aspirante de la tolda roja.

Asimismo, Ameliach señaló que el beneficio de ese gran proyecto vial, es que esta carga pesada que va a desviarse por la autopista del sur, va a hacer su trayecto mucho más rápido hacia la ciudad de Caracas o hacia e oriente si es que viene de occidente.

Igualmente, el candidato del Psuv y el GPP para la gobernación a Carabobo indicó que también para los valencianos que se trasladan desde la zona industrial, bien sea hacia el norte al sur, se van a ahorrar más de una hora de trayecto, que es el que actualmente pasan en cola, para reducir esa ruta a unos 20 minutos aproximadamente, lo cual se traduce en mayor calidad de vida para los carabobeños y los venezolanos que transiten por la misma.

Proyecto de transporte terrestre complementario

Foto: Prensa Francisco Ameliach

Además de estos tres sistemas de transporte terrestre, Ameliach también anunció que crearán, “un sistema de transporte superficial tanto urbano como suburbano para conectar al metro, todas las parroquias y municipios de Valencia con un sistema eficiente”.

Asimismo, Ameliach destacó que en esta propuesta para resolver el problema de vialidad en Carabobo, también está incluida el programa denominado la Fiesta del Asfalto, que también fue un compromiso del presidente Chávez con el pueblo de la entidad y que se inició el pasado 16 de agosto en el sur de Valencia, que es la zona que ha estado más abandonada por el actual gobierno regional.

En este sentido, hizo una promesa de gestión: “Nosotros estamos rehabilitando las vías y nuestra promesa es que en nuestro primer periodo de gobierno, incluso el primer año, no debe haber una sola carretera del sur y tampoco ninguna vía del norte que tenga huecos, deben estar todas perfectamente transitables”.

Rescate de vialidad agrícola

El rescate de la vialidad agrícola, que se encuentra en pésimo estado, también forma parte de la propuesta de vialidad de Ameliach. “El gobierno actual no atiende las vías agrícolas, yo me comprometo a hacer hincapié en la rehabiltación de las vías agrícolas y a crear centros de acopio”, ofreció el candidato.

Seguridad y asistencia vial, con patrullaje, servicios de grúas y ambulancias, son planes que se encuentran en el mejoramiento de la vialidad para Carabobo que plantea Ameliach, quien igualmente prevé paradas inteligentes, en puntos que aunque no son terminales terrestres funcionan como tales, porque convergen al aire libre, pasajeros de varios municipios.

Puso como ejemplo el cruce de la avenidas Lara y Branger, donde llegan pasajeros de Guacara, Mariara y San Joaquín. Estas paradas inteligentes contarán con servicios de infraestructura techada, módulo policial, cajeros automáticos, sillas de espera y arepera socialista, entre otros.

Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach
Foto: Prensa Francisco Ameliach