Publicado el 23 de nov de 2012 11:01 am |

  comentarios

Foto: Zuelia Parra / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 23 de noviembre. Noticias24 Carabobo) – La voluntaria de la Asociación Luchemos por la Vida (ALVI), María Lourdes Ruíz, señaló que hay muy mala información con respecto al tema del VIH. Explicó que esto conlleva a que las personas cero positivas sufran una discriminación social muy dura, y a veces hasta cruel.

“Carabobo es el tercer estado del país en número de infectados, desgraciadamente cada semana aumenta en una proporción de entre 40 a 50 casos nuevos generalmente en gente muy joven. No se entiende cómo con tantas formas de conseguir información siga aumentando el numero de personas infectadas”, detalló Ruíz.

 

“Cuando algún paciente dice ‘tengo cáncer’, familiares y amigos te animan, pero cuando alguien descubre que el diagnóstico es cero positivo la discriminación social es muy grande”

La Asociación Luchemos por la Vida, con casi 20 años de trabajo en Venezuela, se dedica en especial en el campo del VIH. Para este 01 de diciembre organizan una caminata con el fin de concienciar a la gente. Consideran que la información es la mejor forma de terminar con el estigma social que conlleva la palabra “VIH Sida”.

Ruíz indicó además que el VIH debilita el organismo y el paciente está propenso a que cualquier enfermedad oportunista le ataque. Aclaró que realmente el Sida como tal, no mata, sino que la mayoría de los decesos son casos que se complican cuando se adquiere otra enfermedad con las defensas bajas.

“Cuando algún paciente dice ‘tengo cáncer’, familiares y amigos te animan, pero cuando alguien descubre que el diagnóstico es cero positivo la discriminación social es muy grande“, acotó la voluntaria.

Con casi 20 años de experiencia en Carabobo, ALVI presta ayuda emocional. La voluntaria de esta ONG sin fines de lucro aclaró que todos los asesoramientos y apoyos psico-social son gratuitos, tanto para los pacientes como para la familia, con el propósito de que el entorno conozca como convivir con esta realidad, aclaren sus dudas y preocupaciones.

Bajo la convicción de “poner una sonrisa en donde hay tanta lágrima”, invitaron a todas las personas que lo deseen a visitarlos en su sede ubicada en la urbanización Campo Alegre, calle 114 de la parroquia San José en el municipio Valencia, también pueden comunicarse a través del teléfono (0241) 8251423.

Foto: Imágen referencial / Zuelia Parra / Noticias24 Carabobo

Caminata en Carabobo por una noble causa

Por su parte el representante de FundaUC, Guillermo Machado, informó que el próximo sábado 01 de diciembre se realizará una bailoterapia, caminata, yoga y recreaciones infantiles para recaudar fondos a favor de la Asociación Luchemos por la Vida.

“La caminata de 5 Kilometros será un recorrido a lo largo de la avenida Paseo Cabriales, desde el Parque Metropolitano hasta la torre B.O.D., donde se estima la participación de unas dos mil personas”, informó Machado.

Señaló además que quiénes desean participar pueden registrarse en el evento deportivo acudiendo a la sede de FundaUC, ALVI o el día de la actividad hasta las 06:30 de la mañana. Al cancelar 150 bolívares para la inscripción, se les entregarán un kit de participación que incluirá la franela, un lazo rojo (la lucha contra el VIH), el dinero recaudado será a favor de la ONG ALVI.

Destacaron que hasta el momento, fueron sorprendidos gratamente por la inscripción de una señora de la tercera edad quién manifestó su deseo de participar con andadera, fue una de las primera inscritas en esta loable actividad deportiva.

También destacó que la labor de FundaUC es informar y educar más allá de las aulas de clase, por lo que han decidido respaldar ONG’s sin fines de lucro y dar a conocerlas en la región.


Noticias24 Carabobo

Venezuela » en esta sección

buscador