Publicado el 23 de nov de 2012 11:18 am |

  comentarios

Foto: Raylí Luján /Noticias24

(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24) El director de Consultores 30.11, Germán Campos, aseguró este viernes en un contacto telefónico con la periodista Indira Guerrero en Noticias24 Radio que “los candidatos del Psuv arrancaron con mucha fuerza la campaña electoral, con un mensaje unificador de lo regional de cara a lo nacional”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Mientras a su juicio, la oposición comenzó “de manera más lenta en algunas regiones, dispersa con un discurso que no logra articular la propuesta de los sectores opositores a los distintos estados”.

Es evidente que hay un conjunto de deserciones importantes en el seno de la Mesa de la Unidad (…) intentaron llegar a un acuerdo en algunos sectores y pareciera indicar que esto no es posible como es el caso de Monagas donde hay muchas fisuras y contradicciones”, dijo.

Video: Twittcam

Campos comentó que “no es fácil detectar qué queda de la MUD pero es evidente incluso no queda ni siquiera claro para los electores donde está la vocería y la orientación política, hay 4 ó 5 dirigentes que tienen un mensaje distinto con orientaciones diferentes hay un desmembramiento de la Mesa de la Unidad y una desmovilización seguramente en términos electorales en muchísimas regiones“.

Por otra parte, acotó que “la primera aproximación es que la gran mayoría de las gobernaciones las va a ganar el Psuv y el GPP el 16-D y las propias conductas de la oposición lo deja ver muy claro”.

“Hay 4 ó 5 escenarios de batalla, por ejemplo en el caso de Miranda, tiene la particularidad de que quienes se están disputando esa gobernación son: Elías Jaua, dos años Vicepresidente de la República, y el excandidato presidencial, Henrique Capriles. Es evidente que con sólo la presencia de ellos dos hace de esa campaña casi de carácter nacional por el liderazgo y las características del estado”, expresó.

Puntualizó que en estas elecciones “no hay un escenario que está abiertamente favorable hacia algunos de los dos candidatos (…) Sin embargo, el desarrollo de la campaña de Elías Jaua ha mostrado una fortaleza que le está disputando la gobernación al actual mandatario regional”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador