Publicado el 23 de nov de 2012 1:16 pm |

  comentarios

Foto: Foto: Luissana Cárdenas / Noticias24

(Caracas, 23 de noviembre – Noticias24) En un contacto por Noticias24 Radio, el diputado Juan Carlos Caldera lamentó que el proyecto de Ley Desarme aprobado por la comisión mixta del parlamento “haya entrado en una especie de limbo” que ha impedido se generen avances en esta materia.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Trabajamos durante un año y medio en una experiencia enriquecedora en la que se demostró que tanto oposición y oficialismo podemos trabajar en equipo cuando ponemos los intereses del país por encima de nuestras posiciones ideológicas”, acotó.

Asimismo, manifestó que no se explica por qué luego que la comisión mixta aprobó el proyecto para proseguir a la discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional, el Ejecutivo haya presentado una nueva propuesta. “Esto generó retraso porque se creó una nueva comisión encargada de integrar las dos opciones presentadas”.

Video: Caracas, 23 de noviembre de 2012

Caldera lamentó el retraso en la aprobación de la Ley, pues a su juicio, ésta ayudaría a disminuir el índice de homicidios por armas de fuego.

“Yo aspiro que en esta nueva etapa política después del 7 de octubre sirva para que la Asamblea Nacional apruebe de forma unánime este Proyecto de Ley que ha reclamado el país para acabar con la feria de balas (…) la bancada oficialista por ser la mayoría en el parlamento tiene la última palabra”, sostuvo.

Venezuela » en esta sección

buscador