Publicado el 23 de nov de 2012 5:41 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Psuv Anzoátegui

(Caracas, 23 de noviembre – Prensa Psuv Anzoátegui).- “El Poder Popular es la base para la consolidación del socialismo”, así lo ha venido manifestando el candidato para la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien se reunió este viernes con los miembros del consejo comunal “Guerreros por la Revolución”, en el municipio Simón Bolívar.

Explicó que el nuevo proyecto habitacional que tienen en mente para la comunidad se basa en la construcción de 660 apartamentos que vendrían a beneficiar al mismo número de familias en un plazo estimado de 18 meses.

“Esperamos que este proyecto sirva de luz, de brújula para todas aquellas personas que están organizadas comunalmente para obtener sus viviendas, nosotros como gobierno tenemos una gran responsabilidad en el éxito de este proyecto”.

Recalcó que todos los “poderes del estado están al servicio del pueblo para servir a la patria y hacer el socialismo en Anzoátegui.

Foto: Prensa Psuv Anzoátegui

Por otra parte, Jhonny Tiamo, vocero de esta organización expresó un profundo agradecimiento al gobierno revolucionario y socialista liderado por el Presidente Hugo Chávez Frías, por la aprobación de leyes y participación al poder popular para emprender proyectos como éste y aseguró que el mismo se construirá en la brevedad posible porque cuentan con “un candidato a la gobernación resteado con el Comandante”.

Istúriz, recordó que hoy en día el pueblo cuenta con diversos artículos constitucionales que permiten la organización, participación, ejecución y contraloría del pueblo en las obras, hizo referencia a la transferencia del poder al pueblo organizado, estipulada en el artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Directiva de la Unes brinda apoyo a Istúriz

El resguardo de la ciudadanía en Anzoátegui tomó un nuevo rumbo tras la creación de la Policía Nacional Bolivariana con la formación de nuevos funcionarios en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), quienes integrarán el plan de resguardo comunal que propone el candidato Aristóbulo Istúriz.

“La experiencia hasta ahora de la Policía Nacional actuando en las comunidades constituye un ejemplo para lo que deben ser las soluciones en esta área” así lo expresó Istúriz indicando que en cada localidad deben existir las “comunas de seguridad” que trabajen de la mano con el gobierno.

El candidato, al recibir las propuestas de seguridad de manos de los discentes de la Unes, dijo apoyar todo lo que vaya en beneficio de la población y que al mismo tiempo incorporará, otros lineamientos cónsonos con las políticas de seguridad ciudadana nacionales, para erradicar de Anzoátegui los problemas delictivos de orden menor y mayor.

En el acompañamiento al acto de entrega y recepción de propuestas para la seguridad estuvieron presentes el Presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas y el Diputado a la Asamblea Nacional Elvis Amoroso, quienes manifestaron su respaldo a los planteamientos de gestión que ha hecho el candidato de la Revolución Aristóbulo Istúriz los que desempeñará a partir de la victoria electoral el próximo 16 de diciembre.

Foto: Prensa Psuv Anzoátegui
Foto: Prensa Psuv Anzoátegui
Foto: Prensa Psuv Anzoátegui