Publicado el 23 de nov de 2012 4:02 pm |

  comentarios

Foto: New Flash JC

(Caracas, 23 de noviembre-Noticias24).- El Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, dijo hoy al Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, que si el grupo no “puede sostener” la planta procesadora de harina de maíz precocida que se la “preste” al gobierno de Hugo Chávez.

“Nosotros le hacemos el llamado al presidente de Empresas Polar, si ellos consideran que la planta procesadora de harina precocida que está bajo el control de Polar, él no la puede sostener, nosotros, en el Gobierno, estamos listos para procesar ahí, no tenemos ningún problema, que él nos la preste a nosotros y procesamos la harina precocida”.

Hace un par de dias Mendoza dijo que Polar ha tenido “dificultades” para producir harina de maíz porque “no ha tenido acceso” a materia prima suficiente. “No ha habido maíz blanco en ciertos momentos”, añadió.

Mendoza advirtió también que luego del aumento de 40% a los productores de maíz el precio de la harina precocida debe ser ajustado.

No obstante, Osorio respondió hoy que el gobierno nacional no aceptará presiones para tirar hacia arriba el precio del producto.

“Si ese va a ser un mecanismo para exigir que se aumente el precio de la harina, (no). Si su rentabilidad no les da, nosotros estamos preparados para procesar en esa planta, nosotros no tenemos problema. Podemos revisar el precio, pero no vamos a aceptar que nos digan que no les da la rentabilidad y que van a parar la planta”.

Con información de El Nacional

Foto: New Flash JC
Foto: New Flash JC

Venezuela » en esta sección

buscador