Publicado el 23 de nov de 2012 6:00 pm |

  comentarios

Foto: AD Fracción Parlamentaria

(Caracas, 23 de noviembre – Noticias24) “No se debe generar polémica en torno a las negociaciones que hemos iniciado”, acotó el diputado Edgar Zambrano al considerar que las denuncias del presunto abuso sexual del que fue víctima la jueza María Lourdes Afiuni no repercutirá en las negociaciones que buscan la liberación y repatriación de “presos políticos” y exiliados.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En un contacto por Noticias24 Radio, el parlamentario lamentó la confesión hecha por la magistrada en el libro: “Afiuni la presa del Comandante”, escrito por el periodista Francisco Olivares; y aseveró que su caso es uno de los presentados en las conversaciones con el Gobierno.

“Lo sucedido a Afiuni refleja la realidad que se vive en el sistema carcelario venezolano”, opinó.

Sin embargo, insistió que crear una polémica sobre este hecho que involucra a funcionarios de del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) “no contribuye a la negociación ganar – ganar que queremos lograr en las mesas de trabajo con el Gobierno”.

Video: Twittcam

Zambrano, diputado de Acción Democrática en el parlamento, es el representante de la oposición en las negociaciones del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política que busca dar solución a los casos de presos políticos y exiliados y que fue escrito por los familiares y los mismos reclusos.

Lo único que queremos aquí es lograr el regreso de todos”, añadió al informar que este fin de semana viajará a Miami, lugar en donde residen la mayoría de los expatriados.

“Ya hemos ido a Perú, Panamá, Costa Rica. Este fin semana estaremos en Miami, luego vamos a Madrid y Bogotá para continuar con nuestro ciclo de trabajo y hacer justicia”, sostuvo.

Resaltó que lo más importante en este momento “dentro del espíritu navideño” es invitar a todos los sectores a crear un clima que permita al Poder Ejecutivo tener en sus manos el escenario bien dibujado de cada caso y dar libertad a quienes están fuera de sus núcleos familiares.