Publicado el 23 de nov de 2012 7:34 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 23 de noviembre de 2012

(Caracas, 23 de noviembre – Noticias24).- El Presidente Editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, ofreció, durante su participación como invitado en el programa “Aló Ciudadano”, su punto de vista sobre el panorama económico, político y periodístico de Venezuela.

Frente a las elecciones regionales del 16 de diciembre y el futuro de la oposición, el empresario se mostró positivo. Considera que la clave para una victoria significativa de quienes adversan al presidente Hugo Chávez y su gobierno es salir a votar masivamente en los venideros comicios. “Hay una gran incógnita respecto a esta fecha, si la gente va a votar podemos ganar 15 gobernaciones, pero hay mucha apatía que combatir”, estimó.

Sin embargo, cree que dentro de las filas opositoras se produjo una baja de liderazgo tras la derrota de Henrique Capriles Radonski en las presidenciales del 7 de octubre, y el rápido reconocimiento de los resultados que éste hiciera, “hacer eso así, sin protestar debilitó mucho a la oposición, teniendo en cuenta todas las dificultades que se sortearon durante la campaña y el día de la elección”.

Denuncia déficit en la industria del periodismo impreso

Miguel Henrique Otero denunció retrasos en el proceso para el suministro de papel periódico para diarios venezolanos. “Es obvio que no hay producción de papel periódico pero está la petición allí”, dijo.

Aseguró que el Gobierno nacional pone trabas y controles que retrasan los pedidos y por ende, en algunos casos, la producción de rotativos. “Han incrementado los permisos requeridos para la solicitud de divisas para la compra del material. Ahora hay un permiso de no producción y ese permiso no es fácil de sacar”, sumó.

Cree que el Gobierno no ha sembrado el petróleo en la sociedad

Video: Globovisión, 23 de noviembre de 2012

Otero estima que en un período promedio de cinco años Estados Unidos, principal comprador de petróleo de Venezuela, pueda autoabastecerse de este producto, panorama que afectaría “gravemente” la economía nacional, “que sigue siendo rentista y a la que solo le paga de contado Norteamérica”, apuntó.

Explicó que los gobiernos de turno no han sembrado la bonanza petrolera en la sociedad. Además, indicó que en el mundo se erigen abastecedores sectoriales de petróleo: “Medio Oriente surte a Europa, Brasil se quedaría con el cono sur y Venezuela con clientes como China cuyo flete es el triple de caro y pago por el hidrocarburo enviado se traduce en electrodomésticos”, aseveró.