Publicado el 24 de nov de 2012 9:50 am |

  comentarios

Foto: Henry Tesara / AVN / Archivo

(Caracas, 24 de noviembre. Noticias24) Durante una visita a Maracaibo, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, reconoció que a diario se aplican interrupciones del servicio eléctrico en “gran parte del país” en “las horas pico”.

Precisó que entre los equipos que están fuera de servicio se encuentran el 1 de Planta Centro (Carabobo), el 9 de Tacoa (Vargas) y el 17 de Ramón Laguna (Zulia).

Quisiéramos anunciarle con precisión al pueblo el momento de las interrupciones, pero lamentablemente hay cosas que no se pueden predecir, hay máquinas que fallan y salen de servicio y causan este tipo de situaciones”, agregó.

En este sentido, explicó que la paralización de unidades y el aumento de la demanda por parte de la población fue lo que obligó a Corpoelec a suspender el suministro en “las horas pico”.

Chávez indicó que la situación se mantendrá mientras se corrigen las fallas de los equipos, las cuales son atendidas por los trabajadores.

“No existen las multas, son incentivos”

Por otra parte, el presidente de Corpoelec negó que la empresa estatal aplique multas por demanda a sus clientes.

“No existen las multas, son incentivos, porque así como se recarga por alto consumo a algunos usuarios, otros se benefician con descuentos por ahorro”, detalló.

Asimismo, destacó: “Estamos revisando todo, porque la dinámica en el sector eléctrico es fuerte. Hay que revisar las bandas y las tarifas (…) Hay equipos haciendo propuestas para el ministerio que se deben presentar antes de tomar las decisiones”.

Chávez resaltó que el caso del tarifario es complejo, ya que de Corpoelec existían 14 empresas eléctricas que atendían a distintas regiones del país, cada una con precios diferentes que aún se mantienen.

Con información de La Verdad

Venezuela » en esta sección

buscador