Publicado el 24 de nov de 2012 11:31 am |

  comentarios

Foto: Prensa Antonio Ledezma

(Caracas, 24 noviembre. Noticias24. Nota de prensa)El Coordinador de Apoyo a las Regionales de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, exigió nuevamente al Gobierno nacional la liberación de presos políticos y el retorno de los exiliados al país.

Una navidad sin presos políticos es un reclamo que lleva años planteándose en un país donde su gente quiere vivir con paz. Es insólito que mientras Chávez sólo pago 2 años de prisión por su responsabilidad en dos intentos de golpes de estado, Óscar Pérez está padeciendo de un doloroso exilio, alejado de su familia y de su patria, simplemente por haber participado en una manifestación pacífica el 19 de agosto de 2009. Ya van más de 3 años.

Al comisario Simonovis lo mantienen privado de su libertad-ya por 9 años-y a la jueza María Lourdes Afiuni igualmente la someten a un proceso viciado, para no hablar de los abusos a su dignidad que padeció en el recinto penitenciario y sobre lo cual tiene la palabra el Ministerio Público.

Ledezma participó en un acto de la unidad desde el estado Nueva Esparta, desde donde ofreció su respaldo al candidato a la reelección, Morel Rodríguez

Ledezma recorrió junto a Morel Rodríguez y al alcalde de Porlamar Alfredo Díaz, el sector “Los Cocos”, para reafirmar el compromiso que tiene la unidad con los candidatos de la descentralización. “Morel tiene el aval de su experiencia y de sus éxitos como mandatario comprometido con la mejor suerte para estas islas y para su gente. La universidad marítima, el puerto libre, mejores inversiones en infraestructura, generación de empleos con calidad, y la consolidación de su plan de recuperación de escuelas integrales, hacen de Morel la mejor opción para los margariteños”.

El coordinador de apoyo de la MUD a las elecciones regionales enfatizó que “Rodríguez garantizará el mantenimiento del puerto libre que el centralismo quiere eliminar en Margarita. El turismo, el comercio, la artesanía y la pesca son los pilares de las islas. A los comerciantes de las islas los tienen a pan y agua con la tramitación de las divisas. La luz y el agua que instala Morel las apagan desde el centralismo. Los grandes proyectos de Margarita como El Turimiquire, el cable submarino, las plantas de electricidad y de agua, las autopistas, las edificó la democracia con menos recursos de los que ha dispuesto el centralismo de hoy”.

Con relación al sistema electoral Ledezma propone que los equipos de información comiencen a colocar por las redes sociales e internet los datos para que cada elector conozca de antemano en cuál mesa le corresponde votar y así demostrar que la máquina de prechequeo no debe ser de uso obligatorio.

“Vamos también a motivar y organizar las redes de ‘periodistas electorales’ integrada por voluntarios que estarán dispuestos a dejar registro fotográfico y de video de los abusos, excesos y cualquier irregularidad que se pretenda comete contra los ciudadanos”, dijo.

“El CNE en vez de estar empeñado en obligar a los ciudadanos a retratarse en esa máquina o estación de información, debería desarrollar una campaña previa para que todos sepamos en qué mesa votamos; eso sería suficiente, se podría hacer ferias electorales de información para que la ciudadanía confirme lo que ya sabe, o sea en que mesa votará, destacó Ledezma.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador