Publicado el 24 de nov de 2012 11:34 am |

  comentarios

Barinas, 24 Nov. AVN.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes Destacamento de Seguridad Urbana en Barinas (Desur), realizaron cuatro importantes operativos en los que fueron decomisadas varias sustancias ilícitas, dos armas de fuego y varios cartuchos, asimismo, una motocicleta y un camión de carga modelo 350, además se logró desmantelar a una banda extorsionadora, informó el general de la GNB, Carlos Anicetti Ferrer, comandante del destacamento.

Los operativos se realizaron en el barrio 5 de Julio de la parroquia Rómulo Betancourt, el barrio Conticinio, del municipio Cruz Paredes, Ciudad Tavacare y el municipio Barinas.

En rueda de prensa, ofrecida por Anicetti Ferrer ayer viernes, se informó que en el barrio 5 de Julio, en la parroquia Rómulo Betancourt se realizó la incautación de 566 gramos de presunta cocaína y 9.500 gramos de una sustancia líquida utilizada para ligar cocaína de alta pureza. En esta operación se detuvo a una mujer de 55 años de edad.

En el barrio Conticinio municipio Cruz Paredes se logró el decomiso 3,090 kilogramos de supuesta cocaína, mediante la captura de una dama de 19 años de edad.

Ante la denuncia recibida de un ciudadano quien indicó ser víctima de robo de su motocicleta y ser extorsionado, los efectivos de la GNB de la carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), ubicada en Ciudad Tavacare, Barinas, logran la localización de los delincuentes, con quienes se efectuó una entrega controlada en el barrio 1 de Diciembre, parroquia Corazón de Jesús. En esta operación se dio captura a tres individuos.

Anicetti informó que también se incautó un arma de fuego calibre 38 marca Smith and Wesson con dos cartuchos. Igualmente, se logró recuperar la motocicleta marca Bera, modelo 200, color negro, propiedad del ciudadano que había realizado la denuncia.

En el municipio Barinas, fueron detenidos dos hombres, quienes asaltaron un vehículo tipo camión 350 en el centro de la ciudad, donde efectivos del Desur, tras una persecución, logran la detención de estas dos personas y la incautación de una pistola 9 milímetros, con varios cartuchos.

Cada una de estas actuaciones se colocó a órdenes de las fiscalías respectivas del Ministerio Público, informó el comandante del Destacamento de Seguridad Urbana en Barinas.