Publicado el 24 de nov de 2012 12:50 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Sebin

(Caracas, 24 noviembre. Noticias24. Nota de prensa)En el curso de las investigaciones para detener los planes de sabotaje a las instalaciones eléctricas del Zulia, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron un inmueble, en el municipio Maracaibo.

Lugar donde encontraron, volantes y planchas utilizadas en las imprentas, con mensajes difamadores contra el candidato del Psuv y Polo Patriótico, y otros incitando a la población para cometer acciones violentas con el tema del racionamiento eléctrico.

El Comisario Carlos Calderón, Coordinador Regional Sebin, en compañía del Comisario Richard Márquez Jefe de estación de la misma institución, informaron sobre el hallazgo efectuado la tarde del día viernes, especificaron que el procedimiento se efectuó con la venia del Ministerio Público, luego de investigaciones que se han venido realizando en el Zulia, para determinar las responsabilidades de actos saboteadores, para afectar el servicio eléctrico con fines electorales, que incluían un plan para provocar una falla importante en la Corporación Eléctrica Nacional, durante la visita del presidente de Corpoelec, Argenis Chávez al estado Zulia.

Los oficiales detallaron que el plan consistía en impedir el acceso del barco que transporta diesel, que alimenta las plantas termoeléctricas, de manera que se provocará un gran impacto en la opinión pública, estimulando a través de volante y otras piezas de propaganda sucia, desórdenes públicos contra el Gobierno Bolivariano.

Foto: Prensa Sebin

Asimismo los funcionarios mostraron parte del material incautado, de afiches cuyos mensajes contentivos, usurpan potestades del CNE y volantes con la intención de difamar al Comandante Arias Cárdenas; además en el inmueble allanado, se encontraron piezas de propaganda del partido UNT, a favor del gobernador Pablo Pérez y los diputados de derecha.

Posteriormente Mario Isea y Magdelis Valbuena, miembros del Comando de Campaña Carabobo Zulia, ofrecieron declaraciones en las cuales, catalogaron como muy sospechosa la presencia en de representantes del partido Un Nuevo Tiempo, en el lugar donde se hallaron las contundentes pruebas de desestabilización.

Isea consideró que el candidato de derecha a la Gobernación del Zulia, está recurriendo a la guerra sucia, como estrategia electoral, planificando perversamente atentados, contra instalaciones estratégicas de generación eléctrica.

“Estos actos preparados, son una muestra de desesperación del candidato de la derecha a la gobernación, ante su carencia de gestión e ideas, ante el candidato revolucionario Arias Cárdenas, que ya demostró ser un gran gobernador excelente, comprometido con el bienestar del pueblo, actualmente entregando viviendas, gestionando por la salud, educación y dispuesto a combatir la inseguridad”, expuso Isea.

Por su parte la diputada Magdelis Valbuena, indicó que a pesar de la guerra de difamación, el pueblo está claro apoyando al Comandante Arias Cárdenas, para llegar al triunfo del 16 de diciembre.

Foto: Prensa Sebin

Foto: Prensa Sebin

Foto: Prensa Sebin

Foto: Prensa Sebin