Publicado el 24 de nov de 2012 1:27 pm |

  comentarios

Video: VTV / 24 de noviembre del 2012

‬(Caracas, 24 de noviembre – Noticias24).- Este sábado, el candidato a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, realizó un encuentro con los pescadores en Tacarigua de La Laguna, en Barlovento.

“El pueblo de Miranda está de pie para recuperar su gobernación. Nunca antes nos había pasado que un gobernador despreciara tanto al pueblo de Miranda, lo único que ha hecho es utilizarlo para su obsesión presidencial que fue derrotada el 7 de octubre (…) El Gobernador nos ha hecho perder 4 años. Ahora lo vemos tratando de comprar votos, pero los mirandinos no nos dejamos comprar, nosotros luchamos por la dignidad, para tener un gobernador que respete y nada mejor que Elías Jaua”, agregó.

En este sentido, señaló que “además de perder las elecciones el 7 de octubre, el Gobernador también está derrotado y rendido ante los problemas que no ha podido solucionar y que se han agravado con el tiempo. Él está derrotado frente al problema de la inseguridad, de la recuperación de la vialidad y servicios públicos (…) el Gobernador es un derrotado y por eso se va el 16 de diciembre”, sentenció.

Elías Jaua, se refirió que los sectores de la oposición saben que “el gobernador ausente” perderá Miranda, “tanto es así que hay un zamurero, ahora comenzaron a salir porque saben que el producto se está desvaneciendo y el convento vacío, quieren llenarlos los adecos, y demás partidos, están desatados porque saben que el 16 de diciembre el pueblo de Miranda sepultará a este productico de la oligarquía”.

Jaua recalcó que un mandatario regional debe tomar los problemas del pueblo y solucionarlos de la mano con el Gobierno nacional. “Por eso los mirandinos necesitamos un gobernador que trabaje de la mano con la opción que reeligió el 7 de octubre”.

Recordó que a partir de la eliminación de la pesca de arrastre -práctica destructiva para el ecosistema-, mediante ley firmada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en marzo de 2009, se establecieron los consejos de pescadores.

Por ello, enfatizó la importancia de “desmontar definitivamente el sistema de intermediación capitalista que le paga una miseria a los pescadores y les cobra millones a los consumidores de pescado”.

Por otra parte, el candidato informó que a partir del 15 de diciembre 600 pescadores cobrarán pensión. La cancelación será homologada a la pensión del Seguro Social y con retroactivo del año 2012.

Foto:
Foto:
Foto:
Foto:

Con información de AVN y Nota de Prensa

Venezuela » en esta sección

buscador