Publicado el 24 de nov de 2012 3:01 pm |

  comentarios

Foto: Prensa María Corina Machado

(Caracas, 24 de noviembre- Prensa MCM)- La diputada María Corina Machado,la profesora Gloria Cuenca y la periodista Marí Montes se reunieron este sábado con la Juez María Lourdes Afiuni quien le solicitó “que nosotras seamos la voz de de todas esas mujeres que son víctimas del estado venezolano. Hoy le decimos Presidente Chavez ústed sabía; desde hace muchos meses; la realidad de lo que ha sufrido la doctora Afiuni.

Video: Globovisión / 24 de noviembre de 2012

“Usted lo reconoció el 13 de enero este año en la Asamblea Nacional cuando se refirió a las cartas privadas que recibió y en esas cartas se describía el horror y los detalles de lo que la doctora Afiuni sufrió”, resaltó

El abogado José Amalio Graterol las acompañó al encuentro con la Juez Afiuni. A las puertas de la residencia Rubí,en Caracas, un grupo de mujeres y vecinos aplaudieron a María Lourdes Afiuni quien a traves de las rejas de su balcón saludo a quienes le brindan apoyo y reconocimiento.

“Nos ha conmovido su fortaleza y su genuina angustia” dice Machado quien explica que lo cometido contra la juez Afiuni es una tortura espiritual,moral y física. “La tortura es un crimen tipificado en el derecho internacional”.

En su conversación con la prensa María Corina Machado señala que “a todas las venezolanas nos indigna como el presidente Chavez ha utilizado mujeres como verdugas en los diferentes poderes públicos y han violado los derechos de la doctora Afiuni que es una juez penal titular . A todas estas mujeres lejos de representar a las mujeres venezolanas lo que nos genera es una profunda indignación” .

Foto: Prensa María Corina Machado

La parlamentaria destaca que las mujeres “vemos con horror esta actitud del gobierno y hoy queremos decirles a las fiscales, juez y a los miembros de la Defensoría del Pueblo, que desde el 8 de noviembre del 2010 esta engavetada una denuncia por maltrato físico y violación de los derechos humanos de la jueza Afiuni y no habido reacción , nadie, absolutamente nadie de estos organismos la ha llamado, la ha contactado hasta el día de hoy para solicitar declaración esto demuestra que no hay intención”.

Machado demanda que se desengavete la denuncia por “tortura física y exigimos que se libere de inmediato a la Juez Afiuni y sea restituída al tribunal a su cargo”.

A la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la parlamentaria le dice que “ si ella como mujer no ha reaccionado las demás mujeres nos haremos sentir por los mecanismos ciudadanos y democráticos que son nuestros derechos. En Venezuela se están violando los derechos humanos todos los días y la actitud de la Fiscal General de la República , la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia ,la Ministra de Servicios Penitenciarios y la Defensora del Pueblo es una vergüenza para los venezolanos que exigimos que exista democracia en Venezuela”

La diputada hizo un llamado especialmentre a las diputadas del oficialismo a exigir la interpelación de la Ministra de Servicios Penitenciarios y se haga justicia en Venezuela.

Foto: Prensa María Corina Machado

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador