Publicado el 24 de nov de 2012 3:58 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao

(Caracas, 24 de noviembre – Nota de Prensa).- Como parte de las medidas que viene implementando la Alcaldía de Sucre para continuar disminuyendo los índices delictivos en la jurisdicción, el alcalde Carlos Ocariz, en compañía de vecinos y del presidente de Fundasucre, José Luis López, dio luz verde al sistema de televigilancia vecinal “Tas Pillao” inaugurando la Sala de Monitoreo Digital en la sede de Polisucre en El Coliseo de La Urbina.

El primer mandatario local manifestó que el Sistema de Televigilancia Vecinal pretende hacer uso de las cámaras fijas dispuestas en distintos puntos estratégicos del municipio Sucre, permitiendo la transmisión de las imágenes a la policía local.

Hoy es un día muy importante porque estamos entregándole a los vecinos un moderno sistema de cámaras de seguridad que se encuentran conectadas a Polisucre, este mecanismo permite identificar cualquier situación irregular que se presente en las calles”.

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao

Informó que hasta los momentos se tienen instaladas más de 90 cámaras a lo largo y ancho de la jurisdicción. “Vía Presupuesto Participativo los vecinos obtuvieron sus equipos, y para finales de este mes o mediados de diciembre entregaremos 80 más. La idea es ampliar esto a todos los rincones del Municipio, para el primer trimestre del año 2013 Sucre contará con 247 zonas que estarán vigiladas con este novedoso y moderno sistema. Los vecinos, la Alcaldía y las comunidades trabajan unidos para erradicar la inseguridad”.

El alcalde Ocariz explicó que para el envío de las imágenes desde los puntos donde están ubicadas las cámaras hasta el centro de monitoreo, se instaló una infraestructura de comunicaciones específica para el proyecto utilizando enlaces inalámbricos, que garantice el ancho de banda necesario para la aplicación y calidad de servicio en la priorización de la información trascendente.

El centro de monitoreo instalado en la Policía de Sucre permitirá a operadores y supervisores policiales controlar en forma conjunta y permanente la totalidad de las cámaras mediante cónsolas de operación individuales. La sala está equipada con un sistema de pantallas planas tipo LCD que permitirán ampliar cualquiera de las imágenes. Esta moderna herramienta también cuenta con un sistema de grabación que permitirá mantener registros de todo lo filmado durante un plazo de treinta (30) días.

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao